Puré de Piña con Coulis de Frambuesas


Ingredientes :

1 Piña
3 cucharadas de Azúcar glas
200 grs de Frambuesas
3 cucharadas de Azúcar
½ Limón                  
2 cucharadas de Kirch


Preparación :

Pelamos la piña, la cortamos a lo largo en ocho trozos. Le quitamos a cada trozo el centro más duro y todos los trocitos de piel que le puedan quedar y lo troceamos. Ponemos todos los trozos en un recipiente, le añadimos el azúcar glas y lo trituramos con la batidora, hasta que quede un puré totalmente liso y uniforme.

Por otro lado ponemos las frambuesas al fuego en un cacito. Les añadimos el azúcar y el zumo de medio limón. Removemos bien hasta que se disuelva el azúcar y se deshagan las frambuesas, añadimos el licor y lo dejamos evaporar. Trituramos la mezcla con la batidora y dejamos que se enfríe.

Guardamos las dos preparaciones en el frigorífico y las servimos bien frías. Podemos servirlas en tarritos, como he hecho yo o poniendo un fondo de puré de piña regado con las frambuesas o al revés, un fondo de frambuesas y en el centro el puré de piña.


Esta receta era de mi tía Lulín, hermana de mi madre. Ella la encontró en la revista “Mode & Travaux”, una revista francesa, que en casa de mi madre era lo más, en labores y cosas de casa. La verdad es que siempre se encontraban cosas para hacer y las recetas, en general, eran muy buenas. Hoy en día la revista está supertrasnochada, pero entonces era modernísima. (eso creía yo, porque he entrado en su blog y se ve bastante actual… a qué me engancho!!!)

Mi hermana Paloma vivió muchos años en Madrid con esta tía y rescatamos algunas recetas y sobre todo muchos modelos de jerseys de punto, tejidos a mano…. qué tiempos!!!!!

14 comentarios

  1. Bego que rico, el otro dia me dieron una pedazo piña y al final la hice flameada con Ron, la proxima vez hago tu puré me chifla!esque la piña queda bien en todos los postress!!un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que rico...una forma de comer piña muy rica...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Begoña, ya me se lo que haré próximamente con piña. Como logras que se quede separados los colores?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un postre muy rico y ahora con el calor viene de maravilla.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Sano y delicioso, me encanta la piña de cualquier manera y con la frambuesa tiene que estar de vicio.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Para el verano y con piña, genial.
    Begoña, fuiste es el primer blog que me puso en su blogroll, esos detalles no se olvidan. Me gustaría que participaras en el sorteo que hago en mis blogs. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y qué apetecible Begoña, y sano, que a partir de ya y con los calores, lo que buscamos es esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tienes un blog muy entretenido y unas recetas muy buena, asi qe me quedo de seguidora con tu permiso besitos y espero verte pronto

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la piña natural.No conocía este tipo de preparaciones , parace facilito y seguro que muy fresquito y apetecible.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. Begoña, te puedes creer que aún tengo una carpeta llena de las recetas de Modes&Travaux recortadas? Mi madre la estuvo comprando durante mucho tiempo y yo me quedé con la parte culinaria, las labores me interesaban menos...
    Creo que me están dando ganas de sacar la carpeta y repasar las recetas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. buenisssimo y fresquito !!!
    a la carpeta de pendientes !!!!

    ResponderEliminar
  13. esto no me lo pierdo no njo besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoña!
    Buenoooo, que lujazo de piña! bien arropadica por esas frambuesas así me echo yo lo que haga falta y más... mil gracias y me voy pintando uno: a cotillear la otra:-P dos: a colgarlas a mi lista de donaciones que es mi oro en paño!
    Besos!

    ResponderEliminar