sábado, 11 de junio de 2011

Pollo al Curry con Puré de Guisantes y Arroz Indio express

Ingredientes :

1 Pollo entero
1 cucharadita de Curry
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal
1 vasito de Brandy

500 grs de Guisantes
1 Chalota
3 lonchas de Bacon
Mejorana u Orégano en hojas
Cebollino
Aceite de Oliva
Jengibre molido

200 grs de Arroz Basmati
1 cucharadita de Curcuma
1 cucharada de Garam masala
100 grs de Guisantes
50 grs de Almendras laminadas
Preparación :

Precalentamos el horno a 200ºC. Mezclamos el curry en polvo con el aceite y con la ayuda de una brocha de silicona, pintamos el pollo por todos lados. Salamos el pollo a nuestro gusto. Lo ponemos en una fuente de horno y lo horneamos durante 1 hora y media. A los 15 minutos bajamos la temperatura del horno a 180ºC y le añadimos el brandy.

A mitad de cocción le damos la vuelta a la fuente con el pollo para que se haga por igual por todos lados y de vez en cuando lo regamos con su propio jugo. Pasado el tiempo, comprobamos que el pollo está bien hecho por todos lados, lo sacamos y lo reservamos. 
Mientras se hace el pollo preparamos el puré de guisantes y el arroz.

Para el puré, si utilizamos guisantes frescos los hervimos 15 o 20 minutos y los dejamos enfriar. Si son congelados, con hervirlos 5 minutos será suficiente. Una vez templados los pasamos por el pasapurés o la batidora y reservamos.

Cortamos el bacon en trocitos y lo sofreímos en una sartén, hasta que esté crujiente. Por otro lado cortamos la chalota en brunoise.

Mezclamos el puré de guisantes con el bacon frito y la chalota cortadita. Aderezamos la mezcla con mejorana en hojas (u orégano), cebollino bien picado, un poco de aceite de oliva y una pizca de jengibre molido. Añadimos sal. Removemos todo bien y reservamos.
Para preparar el arroz lo cocemos en abundante agua hirviendo con sal y una cucharadita de cúrcuma, durante el tiempo que nos indiquen en el paquete (unos 10/15 minutos). Lo escurrimos bien y reservamos.

En una sartén tostamos las almendras hasta que se doren. Retiramos y reservamos.

En esa misma sartén ponemos el arroz y le añadimos la cucharada de Garam Masala. Removemos bien para mezclarlo. Añadimos los guisantes y las almendras tostadas, volvemos a remover y dejamos que se cocine todo junto unos 2/3 minutos. Ya está listo para servir.

En cuanto el pollo esté listo, lo trinchamos y lo servimos acompañado de puré de guisantes y de arroz.
Una manera diferente, rápida y sencilla de comer un pollo. La receta es de la revista BBC GoodFood de mayo y con ella quiero participar en el concurso que ha organizado Paco, de Lazy Blog en colaboración con la empresa BhD y en el que sortean un horno de convección como éste.

Ultimamente he hecho unas cuantas recetas de pollo supersencillas, como ésta, que son ideales para este tiempo, que ya hace calor y apetece comer cosas más ligeras y fáciles de preparar. A ver si soy capaz de publicarlas rápido…….

7 comentarios:

  1. Si las recetas que tienes pendiente de publicar son así de deliciosas... espero impaciente.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, es super sencilla y con una pinta.... Apuntada para el verano !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan maravillosa! me ha encantado. Me ha gustado mucho la combinación entre la carne y las guarniciones. Parece riquísimo.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff, Bego, menuda comilona. Se todo exquisito.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  6. No puedo evitar ver los acompañamientos de este original pollo asado, es que me han encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar