Magdalenas Clásicas


Ingredientes :

2 Huevos (L)
175 grs de Azúcar
60 ml de Leche
190 ml de Aceite de Girasol
210 grs de Harina floja
5 grs de Levadura Royal
Sal
Ralladura de Limón
Canela en Polvo
Azúcar

Preparación :

Batimos con las varillas de la amasadora eléctrica, los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen.

Añadimos la leche y el aceite, batiendo a poca velocidad. Mezclamos la levadura, una pizca de sal, la ralladura de un limón y una cucharadita de canela en polvo con la harina tamizada, la incorporamos a la mezcla  y seguimos batiendo a marcha lenta, hasta que obtengamos una masa homogénea. Seguramente necesitaremos parar de vez en cuando la amasadora, para bajar de las paredes la masa adherida, con la ayuda de una espátula.


Una vez conseguida esa masa, batimos la mezcla a velocidad rápida, durante 2 ó 3 minutos y dejamos reposar la masa en el recipiente tapado con un paño húmedo, durante 1 hora por lo menos, en el frigorífico. Se puede tener toda la noche.

Precalentamos el horno a 250ºC. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y ponemos, en la bandeja de muffins, las cápsulas de papel. Las rellenamos tres cuartas partes de su capacidad. Espolvoreamos con azúcar toda la superficie.


Las horneamos a 210ºC de 14 a 16 minutos, hasta que estén bien hechas por el interior. Las dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente.

Estas son las magdalenas de Xavier Barriga que ha hecho este año casi todo el mundo. Yo no acababa de encontrar el momento de hacerlas, hasta que hace poco las publicó Mª Dolores de “Cuinant” y ya no pude esperar más. Desde entonces las he hecho varias veces, porque son tan fáciles, tan rápidas y con un resultado tan espectacular, que me encanta hacerlas.


Una receta de las de toda la vida, pero supongo que en unas proporciones y una técnica exactas, porque salen perfectas. Yo no les pongo canela porque me harta un poco y las hago sólo de limón, deliciosas.

Como veis, el libro “Pan” sigue dando que hablar….

19 comentarios

  1. Las tengo anotadas Bego, yo tampoco las he preparado y creo que hoy mismo las haré, se ven espectaculares. Ademas me encanta el acabado que le da el azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado impresionantes, que bonitas y ese molde que siempre lo vemos y nunca nos decidimos, a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas.

    Vimos sí esta receta en el libro de XB y a excepción de la canela y de la levadura, que a veces la alternamos con gasesosas, en mi familia las hemos hecho igual aunque a nosotros nos salgan peor. Está claro que esos pequeños detalles, como la calidad de la harina, como unimos la mezcla, el reposo etc, marcan la diferencia.

    Otra receta perfecta que os lleváis para la buchaca.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bego ya en la anterior receta me picó la curiosidad del libro de XB... ahora ya me veo comprándolo.

    Las magdalenas te han salido perfectas. Tengo una pregunta, quiero comprar exactamente ese molde de muffins: sabes donde puedo conseguirlo?

    Besitos mil guapa!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Laura, el molde yo lo compré en Gibraltar y es de la marca Prestige. Lo puedes encontrar en Amazon

    http://www.amazon.co.uk/gp/product/B000KGEUYG/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE

    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. Que ricura de magdalenas te han salido! Y te han subido un montón. Las magdalenas no son mi punto fuerte. Intentaré hacerlas con tú receta!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas, se ven deliciosas. A mí es que me gustan todo tipo de magdalenas, estas me las guardo para mi colección.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que bien te han quedado....muy levantaditas....esteticamente inigualables....y con eza azucar......mmmmmm.....mi cafecito esta deseando uno.....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien las pepare y de verdad salen muy buenas.
    Te quedaron genial y los moldes de lunaritos son preciosos.
    bss.

    ResponderEliminar
  9. Vaya copete que te ha quedado!!Mas bonitas imposible......tambien se las vi a Dolores y tome nota,espero que me suban tanto como a vosotras,ya que nunca lo consigo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. De hoy no pasa, las hacemos sí o sí!! Que bonitas te han quedado! Eres genial!

    ResponderEliminar
  11. Los bollitos de leche los he hecho un par de veces y salen estupendos, pero las magdalenas aún no las he probado y viendo lo bien que te han quedado ya me están dando ganas, se ven fantásticas!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que si te han quedado espectaculares, tiene una subida y una pinta estupenda, que ricassss.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  13. Begoña que espectaculares quedan estas madalenas ¿verdad? las he preparado cuatro veces y la verdad es que siempre quedan bien altas.

    ResponderEliminar
  14. te quedaron preciosas esas magdalenas
    que ricas¡¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bien te han quedado, creo que yo también voy a comprar ese libro, está claro que es una buena inversión.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta deliciosa y parecen super esponjosas, pero no tiene muy poco levadura?
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Las magdalenas estan super esponjaditas. Tienen que estar deliciosas. Que buena pinta tienen. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. yo no las hehecho aún y son varios blogs en que las he visto.

    te quedaron de lujo, super bien, en serio :)

    enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado espectaculares....la verdad que yo también las he hecho y son las que mejor me han salido de todas las que he probado...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar