Ensaladilla Rusa

-->
Ingredientes:

1 Kg de Patatas
2 Zanahorias
3 Huevos
100 grs de Guisantes
1 Pimiento Rojo
1 bote de Espárragos
1 lata de Atún en Aceite
100 grs de Aceitunas
Sal
Mayonesa

Pimientos dulces 

-->
Preparación :

Ponemos agua con sal a hervir y cocemos las patatas y las zanahorias durante 20/25 minutos, hasta que estén tiernas, dependiendo del tamaño de las mismas. Escurrimos y dejamos enfriar. Las pelamos y troceamos.

Cocemos los huevos, asamos el pimiento rojo y hervimos los guisantes en agua con sal durante 10 minutos. Yo los he usado congelados. Escurrimos bien, pelamos el pimiento, lo troceamos y reservamos.

Escurrimos los espárragos y los troceamos. Y escurrimos también el atún y lo desmenuzamos. Troceamos la mitad de las aceitunas y dejamos el resto para decorar. Pelamos dos huevos y los picamos. El tercer huevo lo dejamos también para decorar.

Preparamos una mayonesa casera ó utilizamos una mayonesa envasada, por eso del calor del verano.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol y salamos. Añadimos la mayonesa y mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado y jugoso. Decoramos con las aceitunas en rodajas y el huevo que hemos reservado.

-->
En este caso he preparado la ensaladilla para presentarla dentro de unos pimientos dulces. Los pimientos los asamos en el horno, 20 minutos, los pelamos y con cuidado, los rellenamos de ensaladilla. 

-->
Esta es la ensaladilla rusa que se ha hecho en mi casa toda la vida. Y al final, es la que más nos gusta. Algunas veces también le añadimos unas gambas. La verdad es que la preparamos durante todo el año, pero no se, parece que en verano apetece más. Y siempre que vamos al campo la preparamos y ponemos las aceitunas según tengamos el día….. 

-->
Los pimientos dulces los compré el otro día en Makro. La verdad es que cada vez que voy , encuentro algún producto que no conozco y lo compro para probarlo. Los pimientos están buenísimos, son muy suaves y sirven para rellenarlos tanto en frío como en caliente. Y además son preciosos, no os parece?

28 comentarios

  1. En verano apetece más ¡sin duda!, aunque es cierto que en verano cuidado (tenemos un post debajo de la manga sobre el tema).

    Nosotros esos pimientos los hemos visto (y comprado) en Carrefour, aunque un poco más largos. Son dulces hasta decir basta ¿verdad?. La combinación es fantástica.

    Tocas el tema de la ensaladilla rusa y nos derretimos. ¡Qué buena pinta!. Nosotros le echamos un poco de cebolleta, lógicamente es opcional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita te ha quedado la presentación de la ensaladilla dentro de esos pimientos. En mi casa nos vuelve loca la ensaladilla, sobre todo a mi mujer.

    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Esta ensaladilla es rica. ME encanto la forma en que la serviste.

    Que pases un feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Anda que no me gusta la ensaladilla! Hace unos días hice una y Pedro y yo disfrutamos de lo lindo. Yo la suelo hacer con la patata chafada, pero de la forma que tu la haces también me encanta.
    Los pimientos son preciosos, creo que no los he visto nunca, pero en cuanto los vea los probaré.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. ?Habrá alguna casa casa donde no guste la ensaladilla? La hago distinta en cuanto a ingredientes y proceso, pero vamos que me llevaría ese bol a casa ahora mismo!! Y me ha encantado la idea de los pimientos.
    Un beso Begoña

    ResponderEliminar
  6. No conocia esos pimientos
    Quedan preciosos¡¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rica la ensaladilla con los esparraguitos tieen que ser estupenda y los pimientos con lo buenos que son rellenos de ensaladilla, para chuparse los dedos no hay mas que verlos.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. Begoña la ensaladilla para mi es un vicio, cuando la preparo no como otra cosa hasta que se termina y sobre todo, me gusta al día siguiente en un bocadillo o en un sanwich. Ahora en esos pimientos tan fashion estará de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que rica, en verano apetece pq está fresquita, genial la idea de rellenar los pimientos. Nunca compré de este tipo. Ni me habia fijado en ellos, pero ahora lo haré. Bicos

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de mis ensaladas favoritas.....y este verano esta pasando y no la he hecho....buena idea me haz dado....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de mis ensaladas favoritas.....y este verano esta pasando y no la he hecho....buena idea me haz dado....Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Una presentación muy original. Donde encuentras tú esos pimientos?? Yo quería plantar en la huerta y en todo el mercado no he encontrado plantas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Ana! Que rica y fresquita. Y muy buena presentación. Aqui en casa se come casi todos los días mi marido no puede pasar el verano sin probarla.

    ResponderEliminar
  14. ¿Quieres creer que cuando voy al Corte Inglés de Málaga pido ensaladilla año tras año? Vengo desde Donosti para comer tapa de ensaladilla, caña, y después, para rematar el festival, paso por la casa del gourmet y caen 100 gramos de jamón Joselito :-)

    Esos pimientos tienen muy buena pinta y te ha quedado un plato bien original. ¿A que cambio el Corte por tu casa en Nerja?

    ResponderEliminar
  15. Hola mi niña!! Hoy nos has dejado alelados con tu presntación de la ensaladilla, pero cuanto glamour, el tema del pimiento dulce y rojo nos ha llegado al alma!
    Bravo por ti mi querida amiga. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena Bego, me chifla la ensaladilla!!

    Los pimientos tienen una pinta estupenda... cuando los vea los compraré para probar.

    Biquiños.

    Lau.

    ResponderEliminar
  17. Begoña que bien te ha quedado y con los pimientos...genial.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. hola!

    qué presentación más original y vistosa!

    me gusta como te quedó :)

    enhorabuena!

    te mando mis saludos y que tengas un feliz día

    ResponderEliminar
  19. Sensacional receta y además ideal para estos intensos calores y que nos refresque un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca probé esos pimientos ..se ven exquisitos con ese relleno de ensaladilla ..

    besitos

    ResponderEliminar
  21. bueno te ha quedado una pedazo de ensaladilla. Genial y con la calor que hace es lo que se apetece. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que rico todo Begoña,los pimientos me parecen preciosos,con un color maravilloso y la ensaladilla perfecta,un plato que nunca falla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Que cosa!! en cada casa hay una ensaladilla con algo diferente. yo una vez conocí a alguien q le ponía berberechos, me sorprendió mucho la verdad pero ella decía q estaba exquisita :)
    Que monos esos pimientos.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo, los pimientos son preciosos. Creo que nunca los he visto. Y rellenos de ensaladilla, además de originales, fresquitos.

    besos

    ResponderEliminar
  25. La receta me parece riquísima y perfecta para esta época, no conocía esos pimientos, a ver si los encuentro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Mi amiga Rebeca de Toledo la hace siempre y me encanta comerla!!! Belle présentation!

    ResponderEliminar
  27. Que buena ensaladilla, este verano invitaba a comnerla cada dia, uan presentacion estupenda me gusta, bsssss

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la ensaladilla!!! es uno de los platos que más variaciones tiene y siempre me gustan...y dentro de los pimientos tiene que ser exquisito; yo no he probado nunca esos pimientos y son muy bonitos, yo creo que son una variedad del piquillo....me pongo uno en mi plato para probarlos, jejejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar