Cannoli - D.B. November 2009


The November 2009 Daring Bakers Challenge was chosen and hosted by Lisa Michele of Parsley, Sage, Desserts and Line Drives. She chose the Italian Pastry, Cannolo (Cannoli is plural), using the cookbooks Lidia’s Italian-American Kitchen by Lidia Matticchio Bastianich and The Sopranos Family Cookbook by Allen Rucker; recipes by Michelle Scicolone, as ingredient/direction guides. She added her own modifications/changes, so the recipe is not 100% verbatim from either book.
.
 

Ingredientes :

250 grs de Harina
2 cucharadas de Azúcar
1 cucharadita de Cacao en polvo
½ cucharadita de Canela
½ cucharadita de Sal
3 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharadita de Vinagre Blanco
½ vasito de Vino Dulce de Málaga
1 clara de Huevo
Aceite de Girasol
Crocanti de Almendras
Azúcar Glas
Cáscara de Naranja

300 grs de Queso Philadelphia
250 grs de Azúcar glas
½ cucharadita de canela
1 cucharadita de Extracto de Vainilla

Preparación :

En el recipiente de la amasadora mezclamos la harina, el azúcar, el cacao. La canela y la sal. Vertemos el aceite, el vinagre y el vino y mezclamos bien hasta conseguir una masa suave y homogénea. Hacemos una bola con la masa y la cubrimos con un film transparente. La guardamos en el frigorífico por lo menos durante dos horas, ó mejor toda la noche.

Cortamos la masa en dos partes y guardamos una de ellas en el frigorífico mientras trabajamos con la otra. Amasamos con rodillo hasta conseguir una superficie fina y lisa. Buscamos un cortapastas circular con un diámetro inferior al largo de los tubos para hacer los rulos. Cortamos la masa en círculos y los estiramos con el rodillo, dándoles un poco de forma ovalada. Cuando más fina sea la masa, quedarán mejor los cannoli.

Cubrimos de aceite la superficie de los tubos, y enrollamos la masa sobre ellos, presionando los bordes y pegándolos con la ayuda de la clara de huevo.

Ponemos aceite en una sartén a fuego medio alto. Freímos los rollitos con cuidado, para que se doren por todos lados. Les vamos dando la vuelta con ayuda de dos espátulas de madera y los retiramos a un papel absorbente en cuanto estén listos. En cuanto se enfríen un poco, retiramos los tubos con cuidado y seguimos friendo, hasta terminar con toda la masa.

Para el relleno yo he utilizado la crema de queso con vainilla. Se mezclan todos los ingredientes, batiendo bien, hasta que la masa sea homogénea y rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada. La dejamos enfriar en el frigorífico para que tenga más consistencia.

Rellenamos los canutillos por los dos lados y cubrimos con la almendra crocanti. Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con virutas de cáscara de naranja.
 

Los cannoli son unos pastelitos Italo-americanos, que a diferencia de los canutillos que nosotros solemos hacer con hojaldre, se fríen en abundante aceite. Es una masa muy buena, con un sabor a canela, de los que te dejan un gustito en la boca, que te invita a seguir comiendo….Y el punto del vino dulce está buenísimo. El original es con vino de Marsala, pero una siempre barre para casa…ya sabeis.

Los rellenos y de la decoración pueden ser infinitos, cada uno a su gusto. La próxima vez voy a probar con una crema de chocolate ó trufa….tienen que estar buenísimos. O con una crema de naranja y almendras…..voy a dejarlo, que como siga, me voy a tener que poner a hacer otros…..

26 comentarios

  1. Tiene una pinta genial. Este es un plato que no he probado, ni conocía, pero lo haré ; )
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Reto que te ponen, reto que cumples a la perfección, incluidos los macarons, que me parecieron bonitos de verdad, y éstos se ven preciosos, yo me apunto a unos rellenos de crema de naranja, unas fotos preciosas, Un besazo

    ResponderEliminar
  3. love the pictures. the shells look delicious.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ejecución más sublime. Esto de los retos moviliza a los golosos que no veas jejeje!!!. La idea de la crema de naranja me encanta. Un saludo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  5. vaya ¡¡los había visto esta mañan y no veas que ganas de coger uno de esos??y encima con vino dulce de Málaga, te han quedado de lujo.Nos veremos el 7 no???
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Los famosos canolis que toma Toni Soprano!!

    Hay que probarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan estos retos, aprendo tanto viendo mil formas de una misma receta. Te han quedado estupendos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!!!! quien llegara.........

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos seguro!! Y muy buena presentación!!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. que rico begoña,que receta mas apetecible e interesante.
    bss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena pinta! Te han quedado estupendos.

    ResponderEliminar
  12. What a fabulous result and the photos look superb and I adore the idea of the orange zest. Well done on this challenge. Cheers from Audax in Australia.

    ResponderEliminar
  13. Tienen un aspecto maravilloso y si tienen canela....sé que me van a gustar.
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bien puestito te ha quedado el relleno! Se ve que tienes mano co la manga pastelera. ¡preciosos!

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar de vicio¡¡y con la canela ummm....las otras opciones tambien me gustan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. De lo mejor que he visto ultimamente!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Realmente deliciosos, y de esos que hablas del chocolate y la trufa, ummmm, se me hace la boca agua, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  18. Un saludo desde poco hecho que vuelve renovado...os seguiré visitando nuevamente!!

    Jorge
    www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Begoña:

    Te han quedado geniales los cannoli. Un besote y me alegro te hayan gustado también los míos. Un precioso regalo. Yo también espero el mío. Besos mil

    ResponderEliminar
  20. Your cannoli turned out amazing, and your filling looks perfectly creamy and delicious! Thank you for deep frying with me this month! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Mmmm... qué cosa más apetitosa!...

    ResponderEliminar
  22. Yo no los conocía y con el tuyo van tres. distintos rellenos. Diferentes presentaciones. Y todos tan apetitosos. Me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  23. Con estos desafíos usteden van a quedar verdaderas reposteras. Te han salido de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una presentación exquisita!! Y al igual que tu también tiré para nuestra tierra con un buen vino Malagueño!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  25. Yo también me apunto al vinito malagueño con este rico bocado... mmm... pero con esta receta me pierdo, esto es para profesionales,demasiado para mi, pero me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar