domingo, 6 de septiembre de 2009

Huevos rellenos de carne Picada


Ingredientes :

400 grs de Carne picada de Ternera y Cerdo
12 Huevos
½ Cebolla
Aceite de Oliva
Pimienta Negra
Sal
Salsa de Tomate
Salsa Bechamel

Preparación :

Antes de nada tenemos preparada la salsa de tomate y la salsa bechamel según los enlaces. Necesitaremos 1/4 l de tomate y ½ litro de bechamel un poco espesa.

Por otro lado, cocemos los huevos en abundante agua con sal, durante 15 minutos. En cuanto estén listos, los pasamos por agua fría para romper la cocción.

Picamos la cebolla en brunoise. Ponemos aceite en una sartén a fuego moderado y echamos la cebolla para pocharla. Cuando está transparente, añadimos la carne y removemos bien. Salpimentamos. Vamos removiendo para que se haga bien, durante unos 15 minutos.

Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad a lo largo. Les quitamos las yemas. Unimos los huevos y la salsa de tomate a la carne y removemos bien, hasta conseguir una pasta jugosa y homogénea.

Con esta pasta rellenamos los huevos y los vamos colocando en una fuente de horno. Si nos sobra pasta la podemos poner alrededor de los huevos.

Echamos la bechamel templada sobre los huevos de manera que se queden cubiertos y los metemos al horno con aire y grill durante 20 minutos para que se doren. Tienen que calentarse también por dentro.
.

Esta receta es el segundo homenaje de este fin de semana, por el aniversario de su blog, a Carlos de "Mercado Calabajío”. Tengo tantas recetas suyas pendientes de publicar, que como no me ponga las pilas….. Por cierto, mirad el enlace, porque, y aunque esto que voy a decir suena un poco mal, los huevos que usa Carlos son espectaculares. Yo no encuentro huevos de esa calidad por aquí. Tengo que buscarlos por Málaga, quizás en algún mercado….

En mi casa nos gustan mucho los huevos rellenos y éstos desde luego han triunfado. Desde que Carlos los publicó, los he hecho ya varias veces, así que ya han pasado a ser parte de nuestro recetario familiar. Están buenísimos, son fáciles de preparar y es un plato muy completo. Perfectos.

4 comentarios:

  1. Estos se los haré a Quimet y seguro que me gano el cielo ;). Tienen una pinta espectacular!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Begoña asi con carne nunca los he probado, pero leyendo la receta se que me van a gustar y que en mi casa también triunfaran.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wowwwww!!!! Que receita boa e diferente!!!

    Parabéns pela criatividade.


    Beijos

    ResponderEliminar
  4. Vaya Begoña, nos estamos poniendo colorados, es todo un homenaje a nuestra cocina que te agradecemos un montón. Esta receta nos encanta, y es que la madre de nuestro amigo Kike creemos que dio en el clavo.

    Sobre los huevos, es verdad, allí lo tendrás crudillo. En Almuñecar la verdad es que tampoco hay nada para comprar, bueno, Eroski que lleva desde este Verano vende unos camperos que no están mal, pero no me fijé si los tenían. Y ya en Málaga no te puedo decir. Sé que en Alcampo llegan los mejores huevos camperos (comerciales) que existen (para nosotros), los de Pazo de Vilane.

    www.pazodevilane.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar