lunes, 7 de septiembre de 2009

Brochetas de Pollo

Ingredientes :

3 Pechugas de Pollo
3 Tomates
3 Pimientos Verdes
1 Cebolla Grande
400 grs de Champiñones
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Limpiamos bien las pechugas y las cortamos en trozos de bocado. Les echamos sal y reservamos.

Cortamos cada tomate en cuatro trozos, los pimientos en tiras y cada tira en tres ó cuatro trozos y las cebollas en gajos, dependiendo del tamaño. Los champiñones los limpiamos bien ó en su caso les quitamos la piel y les cortamos el tallo.

Ponemos la plancha a calentar y con la ayuda de una brocha la untamos de aceite. Ponemos todos los trozos de pollo, los untamos también de aceite y los asamos hasta que estén doraditos y bien hechos por dentro. Reservamos.
.

Cuando acabamos con el pollo, ponemos las verduras y las vamos asando según nos quepan. Les untamos el aceite y les echamos sal. Con ayuda de unas pinzas les vamos dando vueltas, hasta que estén tiernos y acabar con todas ellas.
.

Una vez que terminamos de hacer todos los ingredientes a la plancha, los vamos montando sobre un palillo de brocheta, alternando un trozo de verdura con uno de pollo, al gusto de cada uno. En mi casa no se le puede poner a todo el mundo cebolla…
.

Servimos las brochetas acompañadas de una salsa barbacoa ó de Curry con piña que es la que yo prefiero.
.

Muchos os estaréis preguntando: bueno y esta mujer porque no hace las brochetas como todo el mundo? Se cortan los ingredientes, se ponen en algún tipo de aliño y se montan las brochetas. Se ponen en la plancha y se les va dando vueltas hasta que estén hechas.

Hay dos razones. La primera es porque en mi casa nos gustan así, sin nada añadido, simplemente los ingredientes a la plancha. Y la segunda es que a mi me gusta el pollo bien hecho, pero no quemado. Y si tu dejas las brochetas en la plancha, tan irregulares, para que se hagan bien por todas partes, se tienen que quemar por algún lado. Y porque además es mucho más cómodo, es un trabajo en cadena, que el final se monta y queda perfecto.

Cada uno tiene su manera de hacer las cosas y esta es la mía. En casa nos encantan estas brochetas, lo mismo de pollo, que de solomillo de cerdo ó ternera. Son sanas, fáciles y muy sabrosas. Hay muchos tipos de brochetas, pero para mi estas son las mejores. Ya sabréis porque digo esto….

18 comentarios:

  1. Que buena estas brochetitas, la próxima vez si os gusta la salsa de soja ponle un chorrito ya cuando estén casi y veras que sabor, un saludo , pepa.

    ResponderEliminar
  2. Pues si señora, cada maestrillo tiene su librillo y como dijo Mickey Mouse: esta house es pequeña pero es mi house...

    Me parece una estupenda manera de montarse las brochetas en plan individual y personalizada.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña, nosotros opinamos como tú, es más, a veces pensamos que esto del palito es sólo 'imagen', ya ves tú, haces todo a la plancha igual, los montas en el palo y luego los comensales vuelven a quitarlas del mismo. No sé, nosotros hemos hecho lo que tú en algunas ocasiones, y nadie se ha enterado queando todo mejor hecho.

    Excelente salsa barbacoa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las brochetas de pollo. Nunca he probado a hacerlas y luego montarlas en los palitos pero creo que debe quedar mejor hecho, a veces hay trozos de verdura que quedan más crudos.
    Una salsita muy buena y a disfrutar! qué hambre me da sólo de imaginarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes razón, para hacer bien las brochetas hay que dejarlas bastante tiempo al fuego para conseguir que se hagan por todas partes, además así cada uno se pone lo que más le gusta.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. LLevas razon, mucho mas practico montarlas despues,asi estan bien hechas.
    besets.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la forma en que las has preparado, ya que como bien dices cada ingrediente necesita su tiempo de cocción y de esta manera nos aseguramos que estan al gusto de cada uno. Una receta que pondré en práctica en breve para mi dieta, eso si, sin salsas ;).

    Petonet.s

    ResponderEliminar
  8. Pues yo hago lo mismo. Incluso cuando los compro hechos en la carnicería, también los desarmo para poder asarlos como a mí me gusta.
    No veas que envidia me ha dado ver tus brochetas.¡ Qué hambre !
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  9. Begoña, a mi me parece estupenda tu forma de hacer las brochetas, mas que nada porque en época invernal no se puede hacer el grill y asi no se molesta a nadie. Sale mucho humo cuando usas esa placha?, es eléctrica verdad?, me gustó mucho la idea. Este tipo de comidas me gustan siempre, aunque ya no sea verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Chica!!! que ritmo llevas..jejej, no hay quien te pille, que cosas más ricas, esos huevos deliciosos y las brochetas, siempre son un acierto, yo me las haré bastante de aquí en adelante, que el verano pasa factura con los kilos, jejeje

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. una receta sencilla pero muy resultona... seguiré visitando tu blog!

    un saludo
    jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Jeje.... a mi me parece muy buena tu decisión de hacerlas así. En mi casa las hacemos al horno con un pelín de aceite... así no hay que asarlo todo independientemente y no se pasan.

    Besotes.

    Laura.

    ResponderEliminar
  13. Que riquísimas recetas Begoña, me encanta los ingredientes que has elegido y como los has cocinado. Tan sano! Que gusto!
    Ah! Me ha encantado la receta de los huevos rellenos de bonito, super parecidos a los de mi casa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo, a mi también me gusta el pollo hecho, y esta es la mejor manera de preparar las brochetas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  15. Que buenas estas brochetas, me imagino que se habran terminado que si no, me presentaba volando.... asi que será mas fácil que me las prepare aquí

    ResponderEliminar
  16. Te lo digo de verdad, a mi una buena brocheta como las tuyas y unas patatas a lo pobre o una buena ensalada y me tienes ganada para siempre. A veces nos complicamos demasiado la vida y no vemos que hay grandes placeres en lo más sencillo.
    Besitos sin gluten

    ResponderEliminar
  17. ALERTA!

    La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

    Para MAS informacion pinche:

    http://pedromillan.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar