Mermelada de Fresas

Ingredientes :

1 kg de Fresas
800 grs de Azúcar
1 Limón

Preparación :

Se limpian bien las fresas, se les quita el rabito y se cortan en trozos. Se ponen, con la mitad del azúcar, en un recipiente, durante tres ó cuatro horas para macerar.

Pasado ese tiempo se ponen al fuego y se añade el resto del azúcar y el zumo del limón. Se pone a fuergo fuerte sin parar de remover hasta que rompa el hervor. En ese momento se baja el fuego y se deja hervir a fuego moderado por lo menos una hora. Se remueve de vez en cuando para que no se pegue. Yo en este punto le paso un poco la minipimer para que la mezcla quede más homogenea, pero sin triturar del todo la fruta.

Al empezar a hacer la mermelada, metemos en el frigorífico un plato de postre. Para comprobar que la mermelada está en su punto, echamos unas gotas sobre el plato frío, si pasados unos segundos se desliza con facilidad, todavía no está lista. Comprobar el punto de mermelada cada diez minutos. Tiene que estar espesa, pero no del todo, ya que al enfriar espesa un poco más.

Cuando esté lista se retira y se le quita la espuma que tiene por encima. Se deja enfríar la mermelada un poco y se mete en frascos de cristal esterilizados, se cierran y se dejan enfriar bocabajo. Estos frascos aguantan varios meses perfectamente.

1 comentarios

  1. Ya estoy aquí de nuevo y estoy viendo las cosas tan ricas que has estado poniendo en estas dos últimas semanas. Como siempre, excelente.

    Un beso, Batxi.

    ResponderEliminar