Palitos de Pollo estilo Cajún

Hoy os propongo una receta de pollo sencilla y perfecta para una comida rápida de verano. Lo dejamos todo preparado, nos vamos a la playa y a la vuelta, freímos los palitos de pollo en un momento. 
Se que la receta la encontré por Internet, pero no soy capaz de dar con la receta original, así que no os puedo decir su origen. De todas formas, podéis encontrar muchas versiones en la red y podéis adaptarla a vuestros gustos. Es lo que he hecho yo, freír los palitos con panko, que nos encanta, queda super crujiente.

En mi casa el pollo frito de todas formas, gusta. Así que ¡!ya tengo otra receta para la colección!!
Ingredientes : 

4 Pechugas de Pollo 
Cebollino fresco 
Orégano 
Romero 
Mostaza en polvo 
3 dientes de Ajo 
Pimentón dulce 
Pimentón picante 
Cayena molida 
Especias Cajún 
Pimienta negra 
Sal 
Aceite de Oliva Virgen Extra 

Panko 

Preparación : 

Limpiamos bien las pechugas de pollo y las cortamos en tiras, del tamaño que más nos gusten. Reservamos. 

Para preparar el aliño de las pechugas, mezclaremos el resto de los ingredientes en un bol, en la proporción que más nos guste. Yo he utilizado las siguientes cantidades: unas cuantas hebras de cebollino fresco picado, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de romero, 1 cucharadita de mostaza en polvo, 3 dientes de ajo picaditos, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 pizca de pimentón picante, 1 pizca de cayena molida, 1 cucharada de especias Cajún y pimienta negra molida y sal al gusto. 

Removemos bien todos estos ingredientes y los mezclamos con un buen chorreón de aceite. Introducimos en la mezcla las tiras de pollo y removemos bien para que se impregnen de todos estos sabores y las dejamos en adobo unas tres horas. 

Cuando vayamos a comer el pollo, ponemos panko (pan rallado japonés, muy grueso) en una bandeja y rebozamos en él los palitos de pollo aliñados. Los freímos en abundante aceite caliente y cuando estén bien doraditos, los vamos poniendo sobre papel absorbente para quitarles el exceso de grasa. 

Servimos los palitos de pollo con una buena ensalada verde o con patatas fritas. Y podemos acompañarlos de cualquier salsa que nos guste y untarlos en ella.... se me ocurren unas cuantas: mayonesa, mil islas, agridulce,....

0 comentarios