Revuelto de Patatas con Jamón

¡!Cómo nos gustaba en mi casa este revuelto de patatas!! Mis hermanas dicen que mi madre lo hacía así para no tener que cuajar tantas tortillas, resulta mucho más sencillo. No lo se, pero si se, que nos volvíamos locos cuando lo preparaba. 

Lo de acompañarlo con jamón ibérico es de mi cosecha, imitando a los “Huevos rotos con jamón” que tanto han triunfado en este país, por donde quiera que vayas. 
Esta es una de esas recetas que demuestran la magia de la cocina: no tiene nada que ver unos huevos rotos, con unos huevos revueltos. El sabor es totalmente distinto. Y al fin y al cabo son lo mismo. ¡!Me encantan de las dos maneras!!
Ingredientes : 

3 Patatas 
6 Huevos 
Sal 
Aceite de Oliva Virgen Extra 
Lonchas de Jamón Ibérico 

Preparación : 

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cubos. Para ello cortamos la patata en dos partes, a lo largo. Ahora cortamos cada trozo en dos y de estos trozos cortamos los cubos. La cantidad de trozos en que cortemos cada patata dependerá del tamaño que tenga. No importa que los cubos no sean exactos, pero, deberemos intentar que sean lo más regulares posible. Las salamos y reservamos. 

Ponemos abundante aceite en una sartén y lo calentamos. Añadimos las patatas, bajamos el fuego y dejamos que se frían lentamente hasta que estén tiernas. Entonces las sacamos y las escurrimos bien en un colador. 

En un bol aparte, batimos los huevos y les añadimos sal. Incorporamos las patatas fritas y lo mezclamos todo bien. Quitamos el aceite de la sartén que hemos utilizado antes y dejando solo la sartén engrasada, la ponemos al fuego. Vertemos en ella la mezcla de patatas y huevos y la cuajamos removiendo sin parar. El punto que le demos dependerá de cómo nos guste a cada uno, más o menos cuajado el huevo. 

Servimos el revuelto acompañado de unas lonchas de jamón ibérico.

0 comentarios