Pechugas de Pollo a la Crema con Tomates secos

Ingredientes :

5 Pechugas de Pollo
1 Cebolla
3 dientes de Ajo
75 ml de Brandy
400 ml de Caldo de Pollo
1 cucharada de Maizena
75 grs de Queso Parmesano
Sal
Pimienta Negra
Cayena Molida
Tomillo
Orégano
Albahaca
100 grs de Tomates secos
125 ml de Nata
Aceita de Oliva Virgen Extra

Albahaca fresca
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Limpiamos bien las pechugas de pollo y las salpimentamos al gusto. Cubrimos el fondo de una cazuela, apta para el horno, con aceite y doramos las pechugas unos 2-3 minutos por cada lado. Las sacamos de la cazuela y reservamos.
Añadimos un poco más de aceite a la cazuela y pochamos la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando la cebolla esté transparente incorporamos los dientes de ajo picaditos. Dejamos que se frían y vertemos el brandy por encima. Esperamos unos minutos a que evapore el alcohol.
Diluimos la maizena en un poco de caldo frío y la incorporamos al guiso. Vertemos todo el caldo por encima, con las hierbas y especias que tenemos en la lista de ingredientes y el queso rallado y dejamos que hierva a fuego suave, hasta que la cebolla esté bien tierna. En este punto del proceso yo trituro la salsa con la batidora, pero podemos dejarla sin pasar.
Troceamos los tomates secos y los añadimos a la salsa. Echamos la nata y la removemos bien para que se integre y colocamos las pechugas dentro de la salsa. Rectificamos de sal, pimienta y demás especias al gusto y metemos la cazuela al horno. Dejamos que se ase el pollo durante 30/35 minutos, hasta que esté bien hecho por dentro.

Servimos el pollo decorado con albahaca fresca.
Ya sabéis que intento probar todas las recetas de pollo que voy encontrando. Bueno, todas no, es imposible!!! Tengo un ciento de recetas de pollo pendientes de probar… no es fácil elegir la receta siguiente, no llevo un orden riguroso. Me guío más por la intuición, la apetencia del momento o por casualidades diversas, que hacen que una receta sea la oportuna en un momento dado.
En esta ocasión fueron unos tomates secos que me trajeron Juana y Jesús de Mallorca. Como eran muchos, he ido preparando distintas recetas con ellos y esta es la primera receta que os presento. (también me trajeron albaricoques secos... un lujo!!)
Unas pechugas de pollo fáciles de hacer, que gustan a todo el mundo y muy, muy sabrosas. En mi casa este tipo de platos triunfan siempre. La receta es del blog “Closet Cooking”, blog australiano, de Kevin Lynch, que tiene un millón de recetas de este tipo. No me explico cómo este hombre, puede cocinar tanto!! Y eso lo digo yo, que ya sabéis que no salgo de la cocina….. Merece la pena darse una vuelta por su blog.

2 comentarios

  1. Vaya espectáculo Begoña! Qué rico!!! Ya sabes que las recetas con el pollo como ingrediente principal nos encantan a ambos, pero es que aquí la salsa se ve increíble, con esos tomates secos escandalosos, ¡si es que se ven! Me la apunto, como tantas otras. Esto tiene que ser un éxito sí o sí.

    ResponderEliminar