Sopa especiada con Kale

Ingredientes :

250 grs de Carne picada de Cerdo
1 Cebolla
3 dientes de Ajo
1 manojo de Kale
4 Patatas
1 litro de Caldo de Pollo
150 ml de Nata
Sal
Pimienta Negra
Cayena molida
Nuez moscada
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Ponemos una cazuela al fuego, con dos cucharadas de aceite. Añadimos la carne picada y con ayuda de una cuchara, la desmenuzamos bien, para que se fría del todo y coja color. Sacamos la carne de la cazuela, escurriendo bien el aceite y reservamos.
Cortamos la cebolla y los dientes de ajo en brunoise y lavamos bien las hojas de kale. Las secamos y las troceamos muy finas. Volvemos a poner la cazuela al fuego y añadimos un poco más de aceite. Pochamos la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes, unos 5 minutos. En este momento salpimentamos la verdura y añadimos las especias al gusto: la nuez moscada y la cayena en polvo (según nos guste el picante). 
Incorporamos el kale picado y dejamos que se cocine unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, para que vaya bajando de volumen. Mientras, tanto lavamos bien las patatas y sin pelar, las cortamos en rodajas finas, pero no transparentes. Dependiendo del tamaño de las patatas, las cortamos por la mitad. Cuando el kale haya disminuido de volumen, añadimos las patatas y volvemos a poner la carne frita en la cazuela.
Vertemos el caldo sobre las verduras, hasta que queden totalmente cubiertas, esperamos a que rompa el hervor y bajamos la temperatura para que siga hirviendo a fuego lento durante 15/20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Rectificamos de sal, pimienta y especias y añadimos la nata. Dejamos hervir 2 minutos y servimos la sopa inmediatamente. 
No se cómo llegué a esta receta del blog “The candid appetite”, pero en cunto la ví, supe que me iba a gustar. Me encantan estas sopas simples, pero muy sabrosas y sobre todo super reconfortantes.

Este año, por fin, después de muchos años, por aquí ha hecho frío!!!! Se agradecen unos días de invierno de verdad… ya se han acabado y parece que la primavera está a punto de llegar, pero todavía apetecen este tipo de sopas. 
Es una receta de ingredientes sencillos, pero muy completa a nivel nutritivo, no le falta un detalle!! Por supuesto, podemos sustituir el kale por otra verdura y la carne picada, por carne de salchichas, que es lo que hace el autor de la receta. Yo prefiero usar carne picada y añadirle yo las especias que me gustan, porque a veces las salchichas tienen un regusto que no me gusta.

Yo, a este tipo de platos, le añado siempre una cucharadita de “Poudre de Fées”, de la colección de especias de Roellinger, especial para sopas y caldos. Deliciosa!!

0 comentarios