Blinis

Ingredientes :

1 Huevo
1 Yogurt natural
1 cucharada de Levadura Royal
75 grs de Harina
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Queso Philadelphia
Queso con Ajo
Queso Stilton
Bloc de Foie Gras de Oca
Salmón Ahumado
Jamón de Pato
Nueces pecanas
Eneldo
Germinados de Ajo
Mermelada de Pimiento Amarillo
Alcaparras
Preparación :

Ponemos todos los ingredientes en un bol: el huevo, el yogurt, la levadura, la harina y una pizca de sal. Lo batimos bien con la batidora, hasta obtener una masa lisa, homogénea y bastante líquida.

Engrasamos una sartén con ayuda de un pincel y la calentamos con fuego medio. Vamos poniendo la masa, con ayuda de una cucharilla de café, sobre la sartén, formando círculos de masa. Dejamos que se hagan bien de un lado, tostándose ligeramente y les damos la vuelta con ayuda de una espátula. Cuando se hayan tostado por los dos lados, los retiramos con una pinza.
Para hacerlos así de pequeños, nos basta con una cucharadita de masa. Si los queremos hacer más grandes, vertemos más masa, con una cuchara o vertiéndola desde una jarrita. Yo he utilizado una sartén especial para mini blinis, que tiene los huecos para ir vertiendo la masa y salen redonditos. Pero se puede hacer en una sartén normal, con cuidado de que la masa, no se esparza y se junten unos blinis con otros.
He utilizado la receta que encontré en el blog “Recetas de …¡escándalo!”, que me ha encantado. He probado otras, pero esta me ha resultado más esponjosa, más jugosa y de un sabor muy agradable.

Los blinis nos sirven como base para hacer canapés. En esta ocasión los he rellenado con los siguientes ingredientes:
·         Queso Philadelphia, salmón ahumado y eneldo.
·         Queso de ajo, jamón de pato y germinados de ajo.
·         Queso Stilton y Nuez pecana.
·         Bloc de foie gras de oca, mermelada de pimiento amarillo y alcaparra.
Las posibilidades son infinitas, imaginaos todas las combinaciones de ingredientes posibles… podemos hacer canapés de todo lo que se nos ocurra!!!

Me compré la sartén de hacer blinis porque había visto esta receta en varios sitios y me encantaban y cuando la encontré de oferta, supe al instante que caía. No tengo remedio. Pero estoy encantada, porque ya se seguro que no es un trasto más. Los blinis son fáciles de hacer, salen estupendos y además están buenísimos!!

Para mi tienen dos virtudes super importantes para hacer canapés: por un lado son mucho más ligeros que el pan y se comen más fácilmente y por otro, se pueden preparar con antelación. Para mi esto es muy importante, ya que es verdad, que en su elaboración se tarda un rato (de esta cantidad de masa salen unos 30 blinis), pero aguantan bien cerrados, en un recipiente hermético, en el frigorífico, varios días. Lo más fácil es rellenarlos.

Todavía estáis a tiempo para Nochevieja…..

4 comentarios

  1. Esta receta, me la quedo(con tu permiso)jijij. Los compré para nochebuena, porque las recetas que veia eran algo complicadas. Me gusta.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Y yo también me la quedo. Gracias primor. En el grupo pipirrana andaban buscando una receta de blinis y apareció la tuya. ¡me encanta! Gracias. Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea.estoy deseando haceŕlos a ver si me salen bien.gracias felicea fiestas

    ResponderEliminar
  4. me parece divinos los blinis y ligeros

    ResponderEliminar