Helado de Queso de rulo de Cabra y Moras

Ingredientes :

250 ml de Nata
100 ml de Leche
3 Yemas de Huevo
150 grs de Azúcar
100 grs de Queso de Cabra en rulo
Moras
Preparación :

Ponemos a calentar la nata con la leche en un cazo. En un bol aparte, mezclamos las yemas con el azúcar con ayuda de unas varillas, hasta que blanqueen. Vertemos un poco de la nata caliente sobre las yemas, sin parar de remover, para que las yemas no cuajen. Vertemos el resto de la nata y ponemos toda la mezcla en el cazo.

Seguimos removiendo la mezcla, a fuego suave, hasta que la crema espese. Cortamos el queso de cabra en trozos y lo añadimos a la mezcla. Removemos bien y esperamos a que se derrita del todo y se integre bien. Colamos la crema para evitar grumos y la guardamos en el frigorífico, bien tapada, hasta que se enfríe del todo.
Una vez que tengamos bien fría la crema, la ponemos en el recipiente de la heladora y la ponemos en funcionamiento. Tardará unos 30 minutos en estar listo, en convertirse en un helado cremoso y suave. En ese momento, paramos la máquina e introducimos las moras troceadas (la cantidad dependiendo del tamaño de las moras y de nuestro gusto). Ponemos la heladora en funcionamiento y dejamos que se integren en la mezcla y se distribuyan por todos lados.

Sacamos el helado y lo ponemos en recipientes con tapa. Guardamos el helado en el congelador y cuando lo vayamos a consumir, lo sacamos con 15 minutos de antelación, para que esté bien cremoso. Lo podremos acompañar de frutos secos, nueces caramelizadas o una jalea de moras.
Sigo con la colección de helados de queso… me he vuelto adicta!!! En esta ocasión con rulo de cabra, un queso de sabor intenso, que casa perfectamente con las moras o cualquier otro fruto rojo.

La combinación de sabores la encontré en el blog “Bavette”, aunque la forma de hacerlo la he variado, lo he hecho como de costumbre, preparando primero una crema y después helándola.

En mi casa comemos helado todo el año y más si parece que el otoño no quiere llegar por aquí (ayer llegamos a 32ºC y amanecimos a 22ºC). Este verano preparé un montón de variedades de helado y todavía no los hemos terminado, pero estamos a punto, así que tendré que volver a empezar, no nos puede faltar nunca!!!

1 comentarios

  1. Amiga Marichu, este helado lo tenemos que hacer en casa, ya que puede ser perfectamente sin gluten, y con esa mezcla de sabores y texturas tiene que estar exquisito.

    Aqui, si ha llegado el otoño, aunque por el momento no nos podemos quejar mucho de las temperaturas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar