Rollitos de Pato con Salsa Agridulce

Ingredientes :

Rilletes de Pato o Muslos de Pato confitado
Pasta Filo
1 Cebolla
200 grs de Champiñones
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra
Mantequilla
Preparación :

Calentamos los rilletes de pato o los muslos de pato confitados, para retirarles la grasa y desmenuzarlos bien. Reservamos la carne.
Troceamos la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite. Dejamos que se cocinen a fuego lento hasta que esté bien tierna.
Pelamos los champiñones y los troceamos en brunoise. Los incorporamos a la sartén con la cebolla, los salteamos unos minutos e incorporamos la carne de pato que teníamos reservada. Removemos todo junto, salpimentamos al gusto y lo retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe la mezcla antes de usarla para rellenar la pasta filo.
Dependiendo del tipo de pasta que usemos, cortamos las hojas en dos o si son pequeñas, las dejamos así. Derretimos la mantequilla y pincelamos con ella las hojas de pasta filo. Ponemos una cucharada de relleno en el centro de uno de los laterales de la masa. Doblamos el relleno sobre si mismo, dos veces. Metemos los extremos de la pasta sin relleno hacia el centro y volvemos a enrollar hacia adelante, hasta que esté totalmente recogido.
Ponemos los rollitos sobre un papel de horno en una bandeja y los horneamos durante unos minutos, a 180ºC, hasta que se doren.

Los servimos acompañados de salsa agridulce y de una ensalada verde. En este caso he usado una salsa envasada, pero si queréis preparar la salsa, aquí tenéis la receta.
Esta receta la publicó Lidia de “Atrapada en mi cocina” a principio de año, maridándola con unas mermeladas de Hero, que tuvo oportunidad de probar en Murcia.


A mi me vino al pelo!!!! Desde hace años, el pato, que no es mi ave favorita, ha pasado por mi casa todas las navidades, en forma de rilletes. Nos encantan los rilletes de pato y nunca faltan en nuestros aperitivos de navidad. Pero lo que no soporto son las sobras…. Y a principio de año, me había sobrado una tarrina entera de rilletes de pato…
Cuando vi la receta de Lidia, no me lo podía creer!!!! En una cena, iba a terminar con la terrina y además con una receta de lujo. Y así fue, tenía todos los ingredientes en casa y preparé una cena, que gustó a todo el mundo. Y además esta receta nos sirve para aprovechar restos de cualquier tipo de carne: pollo, cerdo,… Acompañados de cualquier salsa agridulce, están de vicio!!!

Lidia, muchas gracias por tu receta y recibe un abrazo inmenso de mi familia, para toda tu familia!!!!!

2 comentarios

  1. Me ha encantado estos rollitos! Como los vea pronto no va a parar hasta que los haga jejej Yo no soy muy de pato, pero con sus champis y envueltos en filo deben estar de 10.

    No se la he visto a Lidia, se me pasaría, pero como dice, es recurrida para hacerla también con otro tipo de carne.

    Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm pero qué ricos te han quedado!! Y es que no hay nada como preparar este tipo de recetas de manera casera, que es cuando te das cuenta de que platos así a los que estamos acostumbrados tomar fuera de casa ganan muchísimo más si los hacemos nosotros ;)
    1 besote gordo guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar