Lomo de Cerdo asado, con Patatas adobadas

Ingredientes :

4 Patatas medianas
1 cucharada de Pimentón Agridulce
1 cucharada de Pimienta Negra
1 cucharada de Hierbas Provenzales
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

1,5 Kg de Lomo de Cerdo
1 vaso de Brandy
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Limpiamos bien las patatas y les quitamos todas las imperfecciones que puedan tener. Las cortamos en gajos, con piel.
Mezclamos en un bol grande todas las especias, añadimos sal al gusto y cubrimos todo con aceite. Lo mezclamos bien y metemos dentro las patatas cortadas. Las removemos, para que se impregnen bien del aliño, cubrimos el bol con un film transparente y dejamos que reposen una hora.
Precalentamos el horno a 180ºC. Limpiamos bien el trozo de lomo de cerdo, le quitamos el exceso de grasa y lo atamos con hilo de cocina, para que al asarlo no pierda la forma.

Lo ponemos en una fuente de horno, lo salpimentamos y lo rociamos con aceite. Podemos dorarlo en la placa, antes de meterlo al horno o dorarlo directamente en el horno, dándole unas vueltas, para que coja el color por todos lados.

Una vez dorado, le añadimos el brandy y dejamos que se ase en el horno durante 45/50 minutos. Durante ese tiempo, lo regamos con su jugo de vez en cuando y si vemos que se reseca, le podemos añadir un poco de agua.

Una vez que esté hecho, lo sacamos del horno y reservamos. Subimos el calor del horno a 200ºC.
Ponemos las patatas con el aliño en una fuente de horno, cubierta de papel. Las extendemos bien y las metemos al horno. Dejamos que se hagan durante 30/35 minutos, hasta que estén tiernas.

Cortamos el lomo en filetes y los acompañamos del jugo del asado y de las patatas adobadas recién hechas.
¿No os pasa a veces que se os antoja algo para comer, aunque no lo hayáis probado nunca? A mi me pasó con ese tipo de patatas. Solo había preparado unas patatas aliñadas, en una bolsa de horno, que en mi casa les encantaban. Pero a mi me apetecían estas patatas, en gajos, que he visto tantas veces…..

Buscando recetas encontré ésta en una página de recetas tradicionales y supe que nos iban a gustar, seguro. Y así fue, nos encantaron!!!! 

En mi casa prefieren las patatas fritas de toda la vida, pero de vez en cuando también gusta probar cosas diferentes y estas patatas, tan sabrosas, acompañan perfectamente a un lomo asado, que aunque a mi me encanta, no aporta mucho más.

3 comentarios

  1. las patatas me gustan, el lomo asado aún más, y todo juntito me parece a mi que tiene que dar un resultado espectacular

    ResponderEliminar
  2. Ufff, ese lomo y esas patatas me han llegado muy dentro!!!! Cae seguro!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el lomo de cerdo asado y las patatas son una maravilla, ese aliño les tiene que dar un sabor estupendo

    Un abrazo

    ResponderEliminar