Piruletas de Azúcar

Ingredientes :

250 grs de Azúcar
50 grs de Sirope de Glucosa
100 grs de Agua
Aroma Natural
Colorantes
Preparación :

Ponemos el azúcar y el agua en un cazo y lo calentamos hasta que empiece a hervir. Entonces añadimos la glucosa y dejamos que siga hirviendo hasta que la mezcla alcance los 120ºC. Incorporamos el aroma y el color elegidos y esperamos hasta que alcance los 155ºC.
Tendremos preparados los moldes de piruleta con sus palitos. Retiramos el cazo del fuego y vertemos inmediatamente la mezcla sobre los moldes. Las dejamos enfriar, las desmoldamos y ya nos las podemos comer!!!
¿No os parecen preciosas estas piruletas? Hacía tiempo que tenía pendiente en mi “wish list” de Amazon el libro “A la mère de famille” de Julien Merceron. No le había llegado su turno…. Pero un día que fui a la Fnac, me encontré la sorpresa, no solo de que allí estaba mi libro, si no que estaba traducido al español!!!! Por supuesto, no pude contenerme y lo compré….
“A la mère de famille” es una confitería mítica de París. Digo una “confitería”, no pastelería. Una tienda llena de dulces, caramelos, bombones, pastelitos, frutas confitadas, galletas, helados…..vamos, una delicia!!!! Y el libro es una preciosidad. La edición está muy, muy cuidada y mezcla recetas, con la historia de la tienda.

El tema de la confitería no es fácil, es muy meticuloso y se necesita mucha precisión, pero bueno, hoy en día disponemos de todo tipo de artilugios para poder hacer todas estas maravillas en casa. 
Los colorantes y aromas naturales los podéis encontrar en todas las tiendas de artículos de repostería creativa. Yo he utilizado aromas de fresa y naranja y colorantes rojo y naranja. El sirope de glucosa o glucosa líquida también la encontraréis allí.

Y el termómetro de azúcar y los moldes de piruletas, los tenéis en esas mismas tiendas o en tiendas especializadas de menaje de cocina. Hay muchos tipos de termómetros, yo os recomiendo tener siempre en la cocina alguno de ellos. Son muy útiles para muchas preparaciones e imprescindibles para muchas de ellas.
En cuanto a los moldes de piruletas, os diré, muy a mi pesar, que no he sido capaz de encontrar los moldes para hacer las piruletas pequeñas, como las de toda la vida, pequeñas y lisas. Solo encontré este molde, que aunque salen mucho más grandes, quedan supervistosas.

Y ahora, ¿no os vais a animar a prepararlas? Os aseguro que sorprenderéis a cualquiera, regalando piruletas caseritas…. esto no tiene límites!!!!

7 comentarios

  1. Que bonitas Bego, te han quedado de lujo '¡¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Qué coloristas y traslúcidas, super atractivas!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada!! :) y qué rebuenas tienen que estar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que rechulas te han salido, mañana voy en busca de ese molde.....triunfo total !!!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encantan!! Yo tengo la espinita clavada de unos caramelos de café que hicimos para el reto de tía Alia y que no me salieron!!! Y curiosamente tengo unos moldes que son de piruletas de corazón, la glucosa... ¡¡y me falta el termómetro!! Que también tengo pendiente para septiembre... pienso probar, y también buscar el libro y ojearlo... otro pendiente que tengo para el invierno son los bombones!!!!
    Un besuco, Luz.

    ResponderEliminar
  6. MUY LINDAS...DIOS BENDIGA TUS MANOS!! UNA PREGUNTA ¿CUANTAS SE LOGRAN HACER CON ESA CANTIDAD DE INGREDIENTES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recuerdo exactamente, pero creo que salieron 8. El molde es bastante grande, mucho más grande que una piruleta normal. Gracias por visitar el blog!!

      Eliminar