Piparras, Guindillas de Ibarra fritas

Ingredientes :

Guindillas de Ibarra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación :

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos al fuego. Echamos las guindillas dentro de la sartén y las removemos para que se impregnen del aceite. Les echamos sal por encima y seguimos removiendo de vez en cuando, para que se hagan todas las guindillas por igual. 
A mitad de la cocción, bajamos un poco el calor para que no se nos quemen. Estarán listas cuando empiecen a dorarse y estén tiernas. Las sacamos de la sartén y las comemos enseguida.
Conozco las guindillas de Ibarra de toda la vida, porque uno de los productos más típicos de Bilbao, son las gildas, que se hacen con este producto. Siempre me han encantado, pero conocíamos este producto siempre envasado, en vinagre. Nunca había visto las guindillas frescas.

Hace unos años las descubrí y tuve la oportunidad de comprarlas on line y envasarlas yo misma. Un descubrimiento!!!! La guindilla de Ibarra es un producto que se cultiva en la provincia de Guipuzcoa principalmente y que una vez envasado, tiene Eusko Label, la garantía de calidad del Pais Vasco.

Entonces aprendí a comerlas frescas, fritas como los pimientos verdes, “piparras” y tengo que decir que en casa nos entusiasmaron!! 
Este año, me han mandado las guindillas unas amigas, Luz y Almu, de “Cocinando un abril encantado” desde Hondarribia y además incluyeron en la caja unas pochas, que pronto la veréis por aquí también.

He envasado unas cuantas guindillas, para poder hacer gildas el resto del año o para comerlas con las legumbres, que dicho sea de paso estamos deseando poder comer ya. El resto nos las hemos comido fritas…. una barbaridad!!

4 comentarios

  1. Me encantan de todas las formas habidas y por haber! Me lo anoto

    Un abrazo ^__^

    ResponderEliminar
  2. Que pena que yo no las consiga aqui, nos gustan a todos en casa y solo verlas ya me entran ganas de ellas, riquisimas sin mas... bsss

    ResponderEliminar
  3. Que ricassss, para acompañar cualquier comida van fenomenales.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Para empezar y no parar, qué cosa más rica querida Begoña!!! Muchos besiños!!!

    ResponderEliminar