Picantones con Orejones

Ingredientes :

4 Picantones
1 Cebolla
1 cucharada de Harina
350 ml de Vino de Málaga
1 puñado de Orejones
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Agua
Preparación :

Limpiamos bien los picantones y los bridamos con hilo de cocina para guisarlos. Cortamos la cebolla en brunoise. 
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y pochamos la cebolla a fuego suave, hasta que esté tierna. Añadimos la cucharada de harina, removemos bien, dejamos que se tueste un poco  e incorporamos el vino. Dejamos que hierva un poco y lo trituramos, con la batidora o el pasapurés.
Ponemos los picantones en la cazuela, los salamos y echamos los orejones por encima. Vertemos la salsa triturada y completamos con agua, hasta que los picantones queden casi cubiertos. Dejamos que se cocinen a fuego moderado durante 50/60 minutos, hasta que estén tiernos.
Si queremos, en vez de guisarlos en la cazuela, podemos hacer los picantones al horno. Los preparamos exactamente igual y los metemos al horno a 180ºC durante 50 minutos.

Servimos los picantones con la salsa y los orejones de acompañamiento.
La receta la encontré en el libro “La mesa del pecado”, escrito por varios blogueros,  a los que conozco desde hace años y que reunieron en un libro, en torno a los pecados capitales, un montón de recetas impresionantes!! Esta receta en concreto, es de Miriam Garcia del blog “El invitado de invierno” y está integrada en el capítulo de la gula.
No suelo preparar este tipo de ave, los picantones, las perdices, las codornices, … en mi casa no gustan mucho los huesos, así que no tengo muchas oportunidades de cocinarlos. Pero de vez en cuando, decido que cocino lo que me apetece y este es uno de esos casos. Tenía unas ganas locas de preparar esta receta.
La carne de ave, guisada con frutas y vino dulce siempre es un acierto. Si además añadimos que los picantones tienen una carne suave y ligera y que son preciosos, el buen resultado de la receta está garantizado. Es un plato digno de cualquier comida en la que queramos quedar bien.

Y por cierto, ya que hoy es el “Día del libro”, os recomiendo este libro y otros muchos que han escrito otros blogueros este año. Cómo me alegra el éxito de todos ellos, para mi, son como una parte de mi vida y eso siempre se celebra!!!

3 comentarios

  1. No me extraña que esté en el capítulo de la gula jajaja en serio, te ha quedado fantástico y me gusta muchísimo ehh, me lo guardo guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que salsita mas buena te quedó guapa.Un beso

    ResponderEliminar
  3. A veces lo más sencillo es lo más rico, me parece una receta fabulosa...que voy a hacer pronto. Por cierto que a mí no me importan los huesos y tengo bus directo, cualquier día me presento allí y te dejo que me cocines lo que quieras :)

    ResponderEliminar