Trufas de Chocolate y Avellanas

Ingredientes :

175 ml de Nata Doble
200 grs de Chocolate negro
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
50 grs de Avellanas
Azúcar de colores
Preparación :

Calentamos la nata en un cazo y le añadimos el chocolate. Removemos para que se derrita, echamos la cucharadita de vainilla y las avellanas troceadas. La avellanas las habremos troceado, pero sin que lleguen a ser polvo, que se noten los trocitos. Removemos todo bien.

Pasamos la mezcla a un bol y lo cubrimos con film transparente. Lo guardamos en el frigorífico al menos 30 minutos para que se enfríe.
Al enfriarse, la mezcla se habrá endurecido y podremos formar bolitas con ayuda de una cucharilla. Formamos las bolas con las manos y las pasamos por el azúcar que hayamos elegido. Las guardamos bien envasadas en el frigorífico.
¿A qué es sencillo hacer trufas? Por eso, yo todos los años preparo trufas para Navidad. Me gusta poner un detalle de chocolate en la mesa de los postres y las variaciones pueden ser tantas…. y siempre gustan a todos!!

En este caso la receta es de la revista BBC Good Food, de Diciembre 2012. Y he usado un azúcar dorado de Vahiné, que lo podéis encontrar en muchos supermercados. 

3 comentarios

  1. A mí también me encantan las trufas. Con ese toque de avellana tienen que estar impresionantes.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. como nos gustan las trufas!! y estas han quedado muy navideñas!.Besos y feliz entrada de año. Bea y Mara

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!! Sencillas y tan golosas ... me gustan.
    Un saludo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar