Carne encebollada - Reto Tia Alia

Ingredientes :

1 kg de Filetes de Ternera
100 grs de Tocino Ibérico
3 dientes de Ajo
1 vaso de Vino Blanco
2 Cebollas grandes
Perejil
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Preparación :

Limpiamos bien los filetes y los cortamos en filetes pequeños. Cortamos el tocino en tiritas y pelamos los ajos.

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y freímos los ajos enteros y el tocino, hasta que estén dorados. Los sacamos de la sartén, escurriéndolos bien y reservamos. 
En esa misma sartén freímos los filetillos, y los vamos sacando a un plato, hasta terminar con todos y reservamos.

Cortamos las cebollas en juliana y en la misma sartén sin lavarla, con un poco más de aceite, las pochamos, hasta que estén tiernas y cojan color. Entonces incorporamos los ajos y el tocino que teníamos reservados y el vaso de vino blanco. Dejamos que hierva todo unos minutos, para que evapore el alcohol y reduzca el líquido.
Introducimos los filetes fritos en la sartén, salamos todo al gusto, espolvoreamos con el perejil picado y dejamos unos minutos que se mezclen bien los sabores y los jugos. Servimos inmediatamente.
Este mes las propuestas de la Tia Alia eran dos recetas sencillas pero de esas que te apetece probar, precisamente por lo familiares que resultan. Yo he elegido la receta salada, la dulce era una receta de Pastas de Vino, que estoy loca por preparar…. veré que maravillas han hecho las otras participantes!!!

En mi casa nos encanta comer filetes de ternera, creo que es nuestro plato de diario más común… bueno, y el pollo de cien mil maneras…. Pero nunca los había preparado encebollados. Mi hermana Ana no soporta la cebolla, así que si la puedo evitar lo hago. Pero hay platos que no se pueden hacer sin la maravillosa cebolla!!!

Como en este caso, en el que por supuesto, que hacen falta unos buenos filetes de ternera, pero este plato sin la cebolla bien pochadita, no es nada!!! Ana comió filete a la plancha este día…

Carmen, una vez más, muchísimas gracias por dejarnos participar en tu reto. Y esta vez, que la Tia Alia se ha portado, y nos ha propuesto una receta super sencilla…. qué poco fotogénica resulta!!!! Sobre todo cuando tienes a toda la familia sentada a la mesa esperando…. gajes de los blogueros cocineros…

25 comentarios

  1. Así la carne está buenísima!! Y si te gusta el hígado o la sangre, pruébalos así, es una delicia!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, que colorcito mas bueno tiene ...con la cebollita queda super suave...te quedo estupenda! un beso y que pases buen lunes

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la haré pronto, me quedé con las ganas este mes y opté por la dulce, pero viendo las distintas presentaciones se me está haciendo la boca agua!!!
    Te ha quedado de lujo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he hecho nunca la carne así, pero estoy segura de que cuando la haga va a tener bastante éxito. Hay que ver la de recetas extrañas que hacemos y a veces lo más sencillo se nos olvida!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Que rica luce esta carne encebollada!!!! con ternera tiene que estar muy sabrosa. Yo me decanté por el lomo de dos colores, pero la próxima vez la haré como tu.. me encanta ese colorcito tan oscuro. Insuperable!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Sabía que tu ibas a ir de cabeza a la receta salada. Yo de cabeza a la dulce. Es que mira que me gusta la cebolla y la carne encebollada, pero guisadita, ya sabes que yo los filetes fritos tienen que estar sangrantes y cuanto mas gordos mejor. ¿por qué será?.

    En cuanto a las pastas yo me tiré con ese nombre directa y te tengo qeu decir que no me ha gustado el resultado. Si a ti te salen mejor, compartes, pero no han sido santo de mi devoción, así que creo que has acertado en la eleccion. Bss

    Por cierto Ana no sabe lo que se pierde con esa cebolla.


    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmm a mi me encantaba el hígado encebollado, bueno y básicamente me gusta cualquier cosa que esté encebollada... así que me imagino que esta carne va a estar espectacular. Me la apunto!!!

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso apto para todos los paladares! Tienes un blog precioso, me quedo de seguidor sin dudarlo! Besos de Pasta Academy!

    ResponderEliminar
  9. Que tierna tiene que quedar esa carne encebollada, y con un aroma.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda cara tiene esta carne wapa!!
    He visto ya carnes de todo tipo en este reto, me ha gustado hacerlo porque admite cualquier tipo y cualquier idea o toque personal que queramos darle, yo la he hecho de solomillo de cerdo y he sustituido el tocino por jamoncito serrano UUUmmm una delicia que ya forma parte de mi recetario habitual.
    También tengo pendiente las pastas... jejejeje
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta seguro que está muy rica.Yo hice las pastas pero no me convencieron.besinos

    ResponderEliminar
  12. Begoña que buena pinta tiene tu carne, la verdad es que no se le puede poner ninguna pega porque seguro que estaba extraordinaria.
    Estuve tentada de escoger la opción salada, pero al final opté pro la dulce, pero esta carne la tengo que preparar.

    Un besito cariñoso,

    ResponderEliminar
  13. Begoña qué carne tan fabulosa, tiene un color espectacular!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. De verdad que para mi ha sido un descubrimiento esta receta¡nunca habia preparadao la carne encebollada!..me ha parecido deliciosa!. Me ha encantado como lo preparas con el tocino. ¡Estupend receta! Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué fuente tan rica, no me extraña que haya presión para hincarle el diente. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Begoña, yo al final hice la dulce, pero me gusta mucho como te ha quedado la carne encebollada. Rica, rica. Besos

    ResponderEliminar
  17. Begoña este plato me venia genial para cenar esta noche y con lo bonito con su perejil y todo Mummmmmmm

    ResponderEliminar
  18. Pero que pinta tiene...buenísima..
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¿Tú crees que en la foto final tu carne no es fotogénica? Pues siento contradecirte, pero yo la encuentro muy tentadora, y no solo esa, sino desde la misma fotografía en la que el tocino y los ajos se están pochando. ¡Qué sabor más rico le debe dar! Y los mismos filetes de ternera en trocitos ... Umm.

    En casa nos gusta la ternera, pero no es de la que más entra; le gana el pollo, y es simplemente porque lo encuentro mucho más versátil.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ja,ja,ja,....me conozco la escena de las fotos y todos esperando para comer poniendo cara de circunstancia y diciendo con los ojos.....está loca....jejej.
    Te ha quedado el plato de lujo por lo menos eso parece en la foto aunque tú digas que no. ¿Comió tu hermana?...es una pena que no le guste la cebolla porque creo que es el alma mater de muchos platos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Begoña, por Dios, no me tienes que dar las gracias por dejaros participar. Para mi es un gusto, un placer y un lujo contar con todos vosotros y ver cómo aumenta el número de participantes según pasan los meses. Mis paseos por vuestros blogs requieren cada vez más tiempo pero no sabes cómo los disfruto.

    Me gusta tu versión de la carne encebollada, muy parecida a la mía que yo también escogí ternera (y eso que no suelo comprar carne roja). A nosotros nos gustó muchísimo y la repetiré a menudo. Ha sido un descubrimiento.

    Muchos besos y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar