Popietas de Ternera rellenas


Ingredientes :

4 filetes de Ternera finos
4 lonchas de Jamón Serrano
2 bolas de Mozzarella
16 Espárragos Verdes
2 Tomates
150 ml de Nata líquida
1 pizca de Cayena molida
2 cucharadas de Vinagre Balsámico a la Trufa
Aceite de Oliva

Preparación :

Preparamos con antelación los espárragos verdes, limpiándolos y quitándoles el extremo más duro. Los cocemos en abundante agua salada durante 10 minutos y los escurrimos bien. Los reservamos sobre papel absorbente.

Pelamos los tomate, les quitamos las pepitas y los cortamos en cuadraditos.


Ahora ya podemos preparar las popietas. Limpiamos bien los filetes, quitándoles todas las telitas o grasa que pudieran tener alrededor, para que al freírlos no encojan. Los estiramos bien y si hiciera falta los golpeamos un poco con un mazo para aplanarlos y darles la mejor forma posible.

Ponemos encima de cada filete una loncha de jamón. Colocamos cuatro espárragos, dos para cada lado, en el extremo del filete por donde vamos a enrollar la popieta. Cortamos la mozzarela en láminas y distribuimos la mitad de cada bola, por encima de los espárragos, en cada filete.


Enrollamos bien cada popieta, cuidando que el relleno no sobresalga mucho y que queda bien colocado. Sujetamos el extremo exterior con palillos. 


Cubrimos el fondo de una sartén de aceite y cuando esté bien caliente, freímos las popietas. Bajamos el fuego, de manera que podamos freírlas bien por todos lados. Cuando el queso empiece a derretirse, añadimos a la sartén la nata, el vinagre y la pimienta. Removemos bien y dejamos cocinar 2/3 minutos, rascando con una espátula el fondo de la sartén, para despegar todos los jugos que se ha quedado adherido.

Añadimos los dados de tomate y servimos inmediatamente. En esta ocasión las he acompañado con unas patatas asadas a la Suiza.


Con esta receta participo en el HEMC#55 de este mes, que está dedicado a los “rollitos”. Casi a la vez de proponer Sonia de L’Exquisit este reto, Choupette del blog “Péchéde Gourmandise”, publicó esta receta. No lo dudé un momento, ésta sería mi aportación. Y además tenía en “pendientes” otra receta suya, las patatas asadas suizas, y pensé que eran perfectas para acompañar este plato. 


Una comida realmente extraordinaria. Los filetes preparados de esta manera, son muchísimo más ligeros que un “Cordon Bleu” y el acompañamiento de la salsa los hace mucho más jugosos y sabrosos. Se, que en mi casa voy a repetir muy pronto la receta. Ya me contaréis que hacéis vosotros.....

15 comentarios

  1. Qué rico! Me encantan este tipo de rollitos y con esa salsita para mojar pan ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Begoña: esa salsa tan sencillita que les has puesto me ha conquistado... una preguntita ¿la pizca de cayena molida supongo que será pasa sazonar los filetes, no? Un beso

    ResponderEliminar
  3. ESTA LAS TENGO QUE HACER JIJIJ BESOS

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas esas popietas tienen que estar exquisitas y con la salsa esa que le pega tanto ya mejor ni hablar solo comer ;)

    ResponderEliminar
  5. Te acabo de tuitear, ya está bien!!. Esto es la bomba!!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, ya me imprimo la receta para probarla

    Gracias por participar en el HEMC

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea del nombre de este plato.Yo hago algo parecido pero desde luego el toque de la mozzarella y los espárragos , lo hacen totalmente distinto.
    Me gustan mucho las preparaciones en rollitos.Lo que voy a disfrutar este mes...
    Buen fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  8. Estos rollitos me han parecido buenísimos y seguro que resultan muy cremosos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta. Con tu permiso me la copio ... madre mía, con esa salsita para mojar pan ... ainssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la receta...la voy a probar...muy rica.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. ohh, qué plato más delicioso. Me encantan los platos con salsa, será para mojar el pan??? jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta, es deliciosa y con esos trigueros ni te cuento, le pongo como guarnición la patata asada a la suiza y como postre la baklava, menudo menú de fiesta, un besito begoña. ROSA

    ResponderEliminar
  13. Yo pensaba que lo que se envolvía era una pelota de carne picada. Todo el otro aderezo, enfín, cada uno a su gusto, pero lo de la albóndiga envuelta en ternera no era discutible.

    ResponderEliminar