Eton Mess Cake


Ingredientes :

175 grs de Mantequilla
5 cucharadas de Nata líquida
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
225 grs de Harina
100 grs de Almendras molidas
1 cucharadita de Levadura en polvo
½ cucharadita de Sal fina
200 grs de Azúcar
5 Huevos
400 grs de Fresas
4 Merengues
Azúcar glas


Preparación :

Engrasamos un molde de 20 x 30 cm. Precalentamos el horno a 160ºC (140ºC con aire).

Mezclamos la mantequilla derretida en el microondas con la nata y el extracto de vainilla. Y por otro lado mezclamos la harina, con la levadura, la almendra molida y la sal.

Ponemos el azúcar y los huevos en el recipiente de la batidora y los batimos hasta que espumen y blanqueen, unos 5 minutos. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Entonces incorporamos la harina y batimos despacio hasta que se integre totalmente.


Troceamos la mitad de las fresas y las añadimos a la mezcla, con cuidado, para que no tiñan del todo la masa. El resto de las fresas las cortamos en láminas. Ponemos la mezcla en el molde y la repartimos bien, alisando la superficie. Ponemos las fresas laminadas por encima.

Troceamos los merengues y los esparcimos por toda la superficie. Horneamos el bizcocho durante 40/45 minutos, hasta que empiece a dorarse y esté bien hecho por dentro.

Lo dejamos enfriar en el molde 20 minutos y después lo pasamos a una rejilla hasta que se enfríe totalmente. Antes de servirlo, lo espolvoreamos con azúcar glas y podemos acompañarlo de crema o helado de vainilla.


Este es el bizcocho que he preparado con las fresas congeladas que os hablé ayer. Han quedado estupendas. Ahora tengo fresas para preparar postres todo el año. Hoy he experimentado con el puré de piña… lo he congelado. Ya os contaré, no se qué va a resultar, porque a la piña le pasa como a la naranja, cuando reposa, se desintegra. No se cómo quedará al descongelarse.

Espero que quede bien, porque cada vez me gustan más los postres con frutas y me encantaría disponer de todas todo el año….


Por cierto, la receta es otra vez de la misma revista, el número de junio de BBCGoodFood. Cuando vi la receta me apeteció, pero al ver que llevaba esos merengues pensé que me daba pereza prepararlos y que no los iba a encontrar…. A los pocos días, al ir a mi supermercado favorito, Iranzo, aquí en Nerja, lo primero que me encuentro son una bolsas con merengues preparados, ideales para postres…. no me pude resistir.

Por cierto este bizcocho es una versión de un postre típicamente inglés, el Eton Mess, que es una mezcla de fresas con merengue y nata. Aquí podeis leer su historia. Creo que habría que probarlo....

12 comentarios

  1. Pero que delicia!!!! mmmmm con los merengues y las fresas me chupo ya los dedos!! mmmm que delicia!!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  2. /Una receta estupenda. Una delicia!
    Y así con el merengue, vamos es para comer sin parar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La primera vez en mi vida que oigo hablar de este postre.... que original no?

    Lo de congelar las fresas... yo también lo había pensado y al final se me pasó... soy lo peor....

    Bicos!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Con trozos de merengue dentro, caray, esto de la cocina cada día me sorprende más...

    Te ha quedado (y como se dice ahora) como pa ponerte un piso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. rico, rico rico... con merenges i todo !!!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este postre, en Inglaterra es muy popular. ¡Qué suerte tienes de encontrar ingredientes como los merengues en el super! Ventajas de vivir en zona turística, digo yo.

    Salu2, Carmen

    ResponderEliminar
  7. no conocia esta receta.que buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  8. Conozco el eton mess y esta versión tu ya me parece super original. Todo se ve taaan rico.
    Me llevo una porción!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Que rico y perece muy facil!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. q buena pinta y original y colorido y seguro q riquisimo. La verdad que me ha sorprendido tiene un aspecto de blandito increible. Ya lo probaremos ajajaj.

    ResponderEliminar