Hamburguesa con Patatas


Ingredientes :

750 grs de Carne picada (Cerdo y Ternera)
2 Huevos
½ Cebolla
1 diente de Ajo
Perejil
Pan Rallado
Sal
Aceite de Oliva

6 Panecillos
2 Cebollas grandes
6 lonchas de Queso para Fundir
200 grs de Bacon en lonchas
2 Tomates maduros
Lechuga
Ketchup
Mostaza

Preparación :

Lo primero que he preparado han sido los panecillos, con la receta de los panecillos de mantequilla tostada, pero cerrándolos boca abajo y cubriéndolos, antes de hornear, de semillas de sésamo.

Después preparamos la cebolla pochada, poniendo un poco de aceite en una sartén. Cortamos las cebollas en tiras finas y las dejamos pochar a fuego medio hasta que estén tiernas y vayan cogiendo un color tostado, pero nunca friéndose. A mitad de cocción les echamos un poco de sal. Reservamos.

Preparamos las hamburguesas, mezclando la carne picada con los huevos batidos, la cebolla y el ajo picados muy, muy finos (yo no le pongo esto porque en mi casa no les gusta, pero resultan más sabrosas y más jugosas), el perejil picado, un puñado de pan rallado y sal. Se mezcla todo muy bien con ayuda de un tenedor, logrando una mezcla homogénea y consistente.

Hacemos se partes de la carne y les damos la forma de hamburguesa, de poco más de un centímetro de espesor. Las freímos en una sartén con un poco de aceite, a fuego medio, para que se doren por fuera, pero se hagan bien por dentro. Reservamos en caliente.
.

Cuando acabemos de freír las hamburguesas, en la misma sartén freímos el bacon, hasta que quedo dorado. Lavamos y secamos bien la lechuga y cortamos los tomates en rodajas.

Montamos las hamburguesas abriendo los panecillos por la mitad. Cubrimos la base del pan con rodajas de tomate, ponemos una hamburguesa y encima de ésta una loncha de queso. Por encima del queso ponemos una capa de cebolla y rematamos con unas lonchas de bacon. Cubrimos con la tapa del pan y presionamos un poco. Yo he puesto la lechuga aparte, para mezclarla al ir comiendo la hamburguesa.

Mientas hacemos las hamburguesas, freímos también las patatas en abundante aceite cortadas es bastones. Servimos las hamburguesas acompañadas de patatas fritas, y cada uno se echa el Ketchup y la mostaza al gusto. En este caso la hemos acompañado también de una tulipa de ensaladilla rusa. Un plato completo.
.

Con esta receta, evidentemente, no pretendo enseñar nada nuevo, lo único que quizás he podido conseguir, es que os entre un poco de hambre….. pero la he publicado porque es la primera vez que hago hamburguesas con pan casero, y a mi eso me sigue emocionando….

Reconozco que en el mundo de las hamburguesas puede haber mucho recelo, porque es fácil no fiarse de lo que uno está comiendo. Pero si la hamburguesa es casera y tiene todo este acompañamiento, a mi me parece un plato buenísimo, y que de vez en cuando, comemos en mi casa con mucho gusto. Como en este caso.

40 comentarios

  1. Ay madreeee pero qué bueno!!!
    Vaya plato te has montado entero todo! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Que bandejita más rica, de vez en cuando apetece algo así de bueno y a los niños les enanta.
    Besitoss guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  3. ¡madre mía, madre mía! pero qué es esto no te voy a decir la pinta que tiene porque eso es evidente, me he quedado sin palabras y eso que solas 10.30 de la mañana.
    Todo un lujo te felicito.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues si de vez en cuando un menu como este entra muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  5. un excelente menú, cuando se come?
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi desde luego si que me ha entrado hambre. Los panecillos te han quedado perfectos y de la hamburguesa ¿que te voy a decir? que me llevo esa bandeja enterita, jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si nos llevaran a Lola y a mí a una isla desierta y al cabo de una semana (por ejemplo) nos ofrecieran varios platos para calmar nuestra inanición, como en aquel reality de televisión, creo que la hamburguesa ocuparía un puesto de los más importantes entre todos los palto existentes. Porque aunque no somos asiduos de las hamburgeserías la buena hamburguesa nos encanta, y curiosamente no hemos comido una desde que estuvimos en Granada.

    Reconocemos que es un plato sabroso, colorista, divertido y completo, y que gusta a grandes y pequeños, pero es que claro Begoña, ahora nos presentas hamburguesas cien por cien caseras, y eso ya es el colmo de los colmos.

    Sobra comentarte el buen aspecto que tiene tu plato lleno de cosas ricas, y sobra decirte que es un plato que aunque no enseñes nada, no todo el mundo sabe dedicarle el tiempo que le has brindado a uno de los platos más populares del mundo.

    Dos detalles o aportaciones y acabo, esa ensaladilla en el volován es un complemento PERFECTO!!! y segundo, que el mejor queso para la hamburguesa sinceramente creemos que es el cheddar artesano, no el que venden loncheado de varias marcas, si no el importado. Y el brie (lo que oyes). Funden ambos increíblemente y dan un toque alucinante.

    ¿Mejor no hablamos de los pepinillos no?, bueno, te perdonamos jejeje... y te damos un 10.

    Ahora estamos haciendo tu solomillo Wellington, ya te contaremos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Begoña, cómo apetece viendo esa preciosa foto.

    ResponderEliminar
  9. las hambuerguesas me encantan, no siempre las puedo comer en los sitios por mi alergia al ajo, si, como lo oyes, encima en galicia lo adoran, asi que tengo que tener mucho cuidado, voy a probar a hacer tu receta sin el ajo...para no morir en el intento..porque me parece que tiene una pinta increible!un besote

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan las hamburguesas caseras y sobre todo que tengan una altura brutal. De esas que vas a pegarle un mordisco pero es tannnnnn alta que casi no te cabe en la boca.
    Receta genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. I tanto que entra hambre!!!No le falta de nada....de las que no caben en la boca y cuesta morde ñam,ñam.
    Besets.

    ResponderEliminar
  12. A esto le llamo yo una hamburguesa como Dios manda¡¡ completita, además con todos los ingredientes que me gustan.
    Esa cae en mis manos ...y desaparece en un abrir y cerrar de ojos.
    Besos guapa y buen finde semana

    ResponderEliminar
  13. Uffff que pedazo de hamburguesa , pero que rica y que de cosas lleva.
    Voy a darme una vuelta .
    saludos y que pases un buen finde .

    ResponderEliminar
  14. Dios mio... que le den a la dieta, caeré en la tentación!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Una hamburguesa como la tuya, con carne de calidad y unos panecillos caseros sin grasas extrañas y bien acompañado de verduras puede ser tan sana como cualquier otro plato y desde luego, un placer, seguro que has disfrutado un montón haciéndolas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene que estar de p---a madre!!! jajajajajaa Madre mía que delicia, me encanta, me encanta! Y si encima es casera mejor que mejor ;)

    Petonets.

    ResponderEliminar
  17. umm que ricas esas hamburguesas, yo tambien las hago asi, y me encantan, pero me gustan mas las de pollo, el pollo lo frio y despues lo desmenuzo en la picadora, umm deliciosas!! tambien-!!!

    fuchiquitos ;*

    ResponderEliminar
  18. No me digas nada que esta semana me comí una casera con su panecito redondo y mostaza y mi ketchup casero y casi me muero. No lo suelo hacer pero esto fue una excepción. La tuya tiene una pinta impresionante y con estos ingredientes no le cabe más.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  19. Hace siglos que no me como una hamburguesa en los restaurantes esos de comida rápida, es que no puedo, al lado de lo que has preparado es que no hay color, así si disfruto comiendo una hamburguesa, pan hecho en casa, hambuguesa casera...todo un lujo. Besazos

    ResponderEliminar
  20. Ni "Burguesín" ni "Elmadolan" superan esta torre impresionante.

    ResponderEliminar
  21. Pero qué tentación!!!!! tiene que estar de muerte

    ResponderEliminar
  22. ¡Pero qué pinta! Sí, lo has conseguido. Me ha entrado un hambre que no veas. Peor no quiero cualquier cosa. ¡Quiero ésta hamburguesa!
    Ñam

    ResponderEliminar
  23. Begoña,
    Son las 9:30 de la mañana y de buena gana me desayunaría una de esas apetitosas hamburguesas!!!!
    Tengo que dedicarle tiempo un día de estos a preparar el pan de hamburguesa. De momento, me copio la receta que has utilizado en ellos.
    Gracias por compartir!!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  24. Con patatas nada mas? y con bacon y ensaladilla!! Que gozada de burguer. Que se pongan a temblar el "Rey" y el "Ronald" que el "Burguer Begoña" va a arrasar en La costa del Sol.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  25. ¡ Qué buena !
    ¡ Qué hermosura !
    ¡ Qué envidia.....!
    Siempre me han gustado pero desde que las comemos con pan caserito es ya todo un lujazo.
    No las como con ferecuencia por aquello de la dieta pero para que te hagas una idea de cuanto me gustan, por mi cumpleños la cena especial de celebración es un plato parecido al que tu nos presentas.Todo un lujazo.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  26. que pinta más impresionante tiene tu hamburguesa..!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola trabajadora!
    Fijate que mis padres son de lo más clásico para comer. Pues hay muchos sábados que comemos unas hamburguesas caseras, con el pan idem, que paqué!
    un besote

    ResponderEliminar
  28. Vaya maravilla! la verdad es que debes desencajarte la mandíbula a modo de culebra para poder meterte ese pedazo bocata en la boca, no???? me está entrando un hambre de verlo..... Besos

    ResponderEliminar
  29. Uuuuooooohh!!!! ¡Pero que bárbaro! Desde ese pan maravilloso, pasando por la hamburguesa, el queso y ese beicon provocador haciendo la ola... y esos acompañamientos, por Dios... con el tiempo que hace que no como yo hamburguesa... se me están saltando las lágrimas. Tu plato tiene un aspecto de escándalo! :o)

    ResponderEliminar
  30. Es que no es lo mismo comerlas asi, absolutamente caseras, son un placer.. se ven divinas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Ole, ole y ole!!!! Que se quiten los burguers americanos..........
    La has presentado maravillosamente bien, casera y rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Espectacular esas hamburguesa , me recuerda a un restaurante de estos americanos pero con muuuucha mejor pinta. Que rica¡¡
    Molbesitos

    ResponderEliminar
  33. Vaya platito el que has preparado Begoña, todo tiene una pinta fantástica. Besitos...

    ResponderEliminar
  34. Menudo plato completo, entre la tulipa con la ensaladilla y la hamburgues casera 100 por 100, pan incluido, hasta los más reacios a este tipo de comida estarían encantados...

    Ahora, me parece un poco demasiada comida con las patatas y todo, pero seguro que si me pusiera me la acababa seguro.

    beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Bego, tenía yo ganas de una buena receta de hamburguesa casera y aquí me la sirves en bandeja.....

    Menuda pinta vamos.... con ese montaje... deliciosa!!!

    Un besote.

    Laura

    ResponderEliminar
  36. Querida Begoña,
    ¡Así da gusto comer una hamburguesa! Se ve deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Y que luego digan que si la hamburguesa es tal y cual. A mi personalmente y preparada en casa como has hecho tu, me parece un manjar. No hay que preocuparse si la carne está tierna ó no como en los filetes, siempre está buena.
    Te ha quedado magistral
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Yo no me como una en la calle pero en casa y encima con el pan casero también eso no hay quien lo resista...
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Nunca he probado esos pudding, así que ya se lo que tengo que hacer, me llevo tu receta con tu permiso y ya te contare, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  40. Begoña, ayer estuve toda la mañana esperando tus Puddings y cuando los vi por la tarde vi que algo andaba mal, y por lo que se ve aún no se ha arregaldo. Si es que esto funciona genial cuando va bien, pero cuando se estropea te quedas sin saber qué hacer...no se me ocurre cómo te podría ayudar, pero si necesitas algo, ya sabes.
    Me encantan tus dos puddings!
    Un besazo.

    ResponderEliminar