Muffins de Arándanos y Anís



Ingredientes :

170 grs de Harina
75 grs de Azúcar Moreno
1 pizca de Sal
1 cucharadita de Levadura en polvo
2 cucharaditas d Anís verde en Polvo.
1 Huevo
100 ml de Leche
50 grs de Mantequilla derretida
100 grs de Arándanos
Azúcar para decorar
.


Preparación :

Mezclamos en un recipiente los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, levadura y anís) y en otro los ingredientes húmedos (huevo, leche y mantequilla).

Incorporamos la mezcla líquida sobre la seca, removiendo poco y con cuidado, lo justo para que desaparezca la harina. Añadimos los arándanos y los mezclamos un poco, sin remover demasiado.

Precalentamos el horno a 180º. Rellenamos los moldes de papel con la mezcla, sin llegar al bode y lo decoramos con unos granos de azúcar.

Horneamos los muffins durante 25 minutos, dejamos enfriar y ya están listos ¡!!


Esta receta es del blog “Palais des Lys”, un blog francés que me encanta y su autora es una francesa encantadora (qué por cierto no sé su nombre), que habla español y nos visitamos mutuamente (en los blogs…).

Los muffins, aunque a la vista, por su color, no son muy bonitos, son una delicia. El punto que le da el anís merece la pena probarlo. Yo he usado anís verde en hoja seca, no tengo en polvo, pero luego realmente no se nota. Y los arándanos me encantan…

Si se usan arándanos congelados es mejor no descongelarlos para usarlos, porque sueltan mucho jugo y tiñen toda la mezcla y por eso el color es un poco raro. También probé a hacerlos en moldes de silicona de madalenas, pero me gustan más en muffins.

10 comentarios

  1. Hola soy la primer, y me encanta esta combinación de sabores, realmente curiosa, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  2. me parecen riquisimos begoña,y esos moldes?me encantan,pero me imagino que no los habras conseguido en españa,no?
    bss.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, me gusta el color que les ha quedado al principio pensé que llevaban chocolate.

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué muffins más apetitosos, sobre todo ahora mismo con el cafecito de la mañana...Sacando el anís, que no me gusta su sabor, me copio la receta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. el anís me gusta mucho, muchisimo, los muffins me pirran, o sea que estos que has cocinado son una tentación demasiado grande para mi. Que bueno!!

    ResponderEliminar
  6. Begoña,
    Me encanta el anís y con los arandanos tiene que quedar muy muy rico!! Que tentación...
    Bueno, y los mojicones ni te cuento...

    ResponderEliminar
  7. Vaya, qué originales!!. Esto de los muffins debe de enganchar muchísimo. Y parece mentira que los asumáis todos, qué buen saque tenéis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¿Dónde fue a parar el comentario que puse el otro día? Es igual.

    A mi es que los arándanos me vuelven loca. Estos muffins me parecen espectaculares, aunque se tiñan de azul. No me importa nada.

    ¿Dónde compras esas cazoletas para muffins?

    besos

    ResponderEliminar
  9. Je t'avais laissé un message ici il y a quelques jours mais on dirait qu'il n'est pas passé, bizarre!!! Oui j'avais vu la recette de ces muffins!! Mhmm, tu me redonnes envie de les faire! Merci beaucoup pour le clin d'oeil et pour tes gentils mots!!! Ca me fait très plaisir!

    ResponderEliminar