Coleslaw


Ingredientes :

½ Col
1 Zanahoria grande
½ Manzana Verde
½ Cebolleta
1 taza de nata ácida (Crème Fraîche)
1 cucharada de Mayonesa
½ cucharada de Azúcar
1 cucharada de mostaza Americana suave
Vinagre Blanco
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Rallamos con la ayuda de la mandolina (si no tenemos lo hacemos con un buen cuchillo) la col, la zanahoria y la manzana pelada. Las ponemos en un bol.

Picamos la cebolleta en juliana y la añadimos al resto de las verduras. Mezclamos todas bien.

Preparamos la salsa con ¾ partes de nata y ¼ parte de la mezcla de mayonesa, vinagre y mostaza. Estas proporciones son un poco al gusto de cada uno, pero aproximadamente vienen a ser esas. Añadimos el azúcar, la sal y la pimienta recién molida.

Mezclamos la salsa con las verduras ralladas y mezclamos bien. Nos ayudamos con el mortero para estrujar bien y que suelten el jugo. La dejamos en la nevera por lo menos cuatro horas y al sacarla, comprobamos si ha soltado agua y si es así la retiramos.
.

Esta receta la publicó Carlos Dube en “Mercado Calabajío” en junio y desde entonces la he hecho varias veces, pero no se porqué nunca la había fotografiado. Hoy, en homenaje a Carlos, por la cantidad de recetas y cosas que he aprendido con él, por los buenos momentos que nos hace pasar todos los días y porque su blog ha cumplido tres años, voy a publicar esta receta. Y mañana otra.

Esta ensalada sirve para acompañar muchos platos, se prepara con antelación y no resulta nada complicada. Me parece perfecta. Y seguimos variando de ensaladas.

10 comentarios

  1. Coleslaw con manzana verde, qué maravilla, perfecto para acompañar un pedazode buen cheddar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta ensalada es una de mis preferidas, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  3. perfecta esta ensalada para estos dias de calor



    saludos

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco muchísimo tus palabras Begoña, pero vamos, si alguien ha aprendido cosas en esto, hemos sido nosotros y de blogs como el tuyo, que también seguimos a diario (lo sabes).

    Pues mira tú por dónde, ayer hicimos tu tarta de naranja. ¿Como nos salió?, pero que a ti seguro, peor ve ahora y pregunta a los que vinieron a casa ayer si gustó. Todos se llevaron la receta bajo el brazo. No te digo más.

    Nos alegramos que te haya gustado la coleslaw.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Begoña:
    Me alegro te haya gustado el biscuit que admite un montón de variantes y formas de presentación. Muy ricas todas estas ensaladas y delicioso reportaje. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  6. Ya cuando vi la coleslaw en el blog de Carlos me llamó la atención, pero aún no la he hecho, pero ahora que me la has recordado y que estoy en una etapa "ensaladeril", mañana mismo me voy a comprar la col.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No conozco esta ensalada,pero por los ingredientes que lleva seguro que me gusta,quedan muy bonitas las fotos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Begoña, que cantidad de recetas!, quedé atrasada contigo.
    Esta receta en particular me encanta, siempre la he comido pero no sabía bien el metodo para hacerla en casa, ahora la tengo!
    Gracias por esta idea, de seguro la hago en estos dias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi marido le va a encantar...cuando estuvimos en Londres este verano la comía a todas horas,hasta para desayunar.A mi no me hace mucho.Asi que le daré una sorpresita y pondré manos a la obra.Gracias!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta Begoña, gracias por recordármela... Ingredientes frescos y crujientes, perfecta para estos días de calor.
    Besos

    ResponderEliminar