Coca de Cebolla y Bacon

Ingredientes:

Harina para pizza
2 Cebollas
200 grs. de Bacon
Salsa de Tomate
Orégano
Queso rallado
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Cortamos las cebollas en medias lunas, finitas. Ponemos aceite en una sartén y las salteamos. Añadimos un poco de sal. Dejamos que se pochen hasta que empiecen a ponerse doradas.

Preparamos la masa para pizza según las instrucciones del fabricante y en la cantidad que calculemos que vamos a necesitar. La dejamos reposar en un sitio cálido, bien tapada, durante ½ hora.

Pasado ese tiempo, dividimos la masa haciendo bolas del tamaño que cada uno quiera. Yo calculo, con la cantidad que me cabe en la palma de la mano. Estiramos las bolas con el rodillo, dándoles forma alargada.

Tenemos preparada una salsa de tomate espesa. La calentamos añadiéndole una cucharada de orégano. Si no estuviera muy espesa, la dejamos reducir más tiempo.

Precalentamos el horno a 180º. Untamos cada coca con la salsa de tomate. Colocamos las tiras de bacon en trozos pequeños y ponemos por encima la cebolla frita. Cubrimos con el queso rallado. Introducimos en el horno durante 15/20 minutos, hasta que se doren.

.

Esta es una variación de la receta que publicó en su día Dolorss en su Blog de Cuina y que he hecho muchísimas veces. Es una receta ideal para resolver una cena. Cada vez que la he ido haciendo, la he ido variando y la última resultó así. Me gusta en cualquier caso.
.

La receta original, no lleva ni salsa de tomate ni queso. Pero creo que esta receta admite cualquier variación. También se puede invertir el orden de los ingredientes y hacerla con otros muchos productos. Dolorss también publicó otra coca con sobrasada deliciosa. Como podéis ver he hecho todas las variantes.

9 comentarios

  1. Dolors se está pegando un verano... jejeje. Se la echa de menos.

    Pues indudablemente deliciosa tu coca en base a la de Dolors.

    Yo creo que me quedaba con la de los trozos menudos, aunque reconozco que es más sugerente la de las lonchas hermosas y crujientes.

    Aunque no venga mucho al caso pero cuando hacemos/pedimos pizzas, siempre lo hacemos con bacon, por algo será.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estas cocas son muy típicas y opino lo mismo que tú, están para chuparse los dedos! y aceptan todo lo que le eches.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Estas cocas son algo que siempre apetece, un éxito seguro.
    Tienen una pinta sensacional!

    ResponderEliminar
  4. ¿puedes creer que nunca he hecho una coca? ¡con la pinta que tiene esta que has hecho tu!

    ResponderEliminar
  5. Ainss me muero por hacer una coca de estas, que antojo¡¡Tiene una pinta para comersela entera.Esta me la copio con tu permiso Begoña.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas combinaciones....así que pruebo un poquito de cada una...riquísimas!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Las Cocas estan siempre buenísimas aunque las prefiero de verduras he de decirte que la de lonchas grandes de bacon tiene una pinta bárbara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que rico Begoña. Sácame de una duda, que es una coca?, es que la he visto en dulce y con otros rellenos y a mi me parece que lo tuyo es como una pizza pero con otro nombre, o estoy equivocada?

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico esto! Me gustan las dos, pero especialmente la segunda foto. Muy tentadora. Tu comida me da hambre. Salu2!

    ResponderEliminar