Pollo Asado


-->

Ingredientes : 

1 Pollo 
1 vaso de Vino de Málaga 
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal 
Tomillo 
Romero 
Albahaca 
Hierbabuena 
Preparación : 

Limpiamos bien el pollo y lo salamos, por dentro y por fuera. Lo colocamos en una fuente de horno y le untamos aceite por todos lados. Lo espolvoreamos con todas las hierbas aromáticas. 

Precalentamos el horno a 180º. Metemos la fuente y horneamos el pollo durante 20 minutos. Pasado ese tiempo rociamos el pollo con el vino de Málaga o cualquier otro vino dulce. 
Lo horneamos durante 60/70 minutos más, regando el pollo, de vez en cuando, con el jugo que van soltando. Si se tuesta la piel más de la cuenta, bajamos la temperatura del horno. 

Una vez que el pollo esté bien hecho lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo trinchamos, separando las patas y las pechugas. Lo servimos acompañado de patatas fritas, una ensalada de lechuga o pimientos verdes.
Asar un pollo no tiene mucha ciencia, pero muchas veces nos da pereza y “alquilamos” pollos asados en la calle. Esto lo decía la hija de una amiga, que creía que comprar pollos asados era como ir al videoclub. Yo hace mucho tiempo decidí que no volvía a alquilar pollos. Asar un pollo no cuesta ningún trabajo, se prepara muy fácil, se asan rápidamente y están mil veces mejor que los de la calle. 

En mi casa siempre se habían asado los pollos untándolos con manteca de cerdo y rociándolos con brandy. Pero desde que vinimos a Nerja, los hacemos así, que es como los asan aquí y están deliciosos. 

Para el verano es un plato estupendo, porque permite hacerlo con antelación y soluciona una comida estupendamente. Se pueden comer en frío si es necesario y además, ahora, son muy baratos. Qué más se puede pedir?

16 comentarios

  1. Rica y rápida forma de asar un pollo! Tendré que probarla, que nunca me atreví con uno, efectivamente.

    Un saludo desde el norte!

    ResponderEliminar
  2. Lo del vino dulce me ha llamado la atención, nunca lo había hecho así, pero lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    ¡Renovarse o adocenarse!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. El toque del vino dulce y la albahaca y hierbabuena me parece que debe darle un gustito muy bueno al pollo. Tengo que probarlo, gracias por la idea Begoña.
    Un gusto volver a visitarte después de tanto días liada!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta!!!
    Probaré a asarlo con hierbabuena..le tiene que dar un toque fresco...que ricooo!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Como a Pedro, lo del vino dulce es lo que más me ha llamado la atención, seguro que debe de darle "el toque".

    A mí con el pollo en casa no hay nada, estoy totalmente de acuerdo. Qué duda cabe que el comprado a veces sabe no raro, muy raro. Debe de ser que algunos asadores los riegan con grasa enranciada de varios asados anteriores, y otros con licores extraños y trozos de limones que amargan la salsa porque utilizan lo blanco.

    Y sobre lo de la manteca, perdona mis rollos, he leído en reiteradas ocasiones que proporciona al asado un dorado diferente. No tengo pruebas, porque yo estoy contigo en que con aceite de oliva sale muy bueno. Pero quería trasmitírtelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico el pollo asado, me encanta! Yo tampoco lo he probado con el vino dulce pero debe estar buenísimo. Ya me estoy imaginando el aroma.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Sabes? Tengo dos picantones en el congelador esperando que les de salida y uno de ellos los voy ha hacer así. Me ha llamado mucho la atención que le pongas hierbabuena, tiene que estar delicioso!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Pues para no haberle puesto manteca de cerdo te ha quedado fenomenal, la pechuga que suele ser astillosa se ve muy melosa. Y que bueno ha de estar con ese vinito de Málaga y esas hierbas que has puesto...

    A mi no me salen bien los pollo enteros, no le pillo el punto, por eso te tomo la idea para hacerlo como tu, pero troceado, me seduce mucho tu receta.


    Y que curranta eres, estoy unos pocos días sin pasarme por aquí y me encuentro con un montón de manjares: La dorada con ese refrito que le has hecho me ha encantado, lo mismo que el desayuno a la inglesa, y el jamoncito de cerdo asado, jolín que pinta, y no digamos esas sardinas a la brasa maravillosas... Enfin que me quedo con todo, Begoña.

    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen los pollitos,seguro que la albahaca y la hierbabuena le dan muy buen sabor,lo probare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bego, te quedó de un dorado espectacular, cosa que no es tan sencilla de lograr. Haremos tu receta en un dia de estos, cuando toque hacer pollo entero.
    Nunca hemos comprado un pollo ya hecho, no hay como los métodos de casa y aunque mas trabajosos siempre se escoge lo casero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre lo hice con brandy asi que tendremos que probar tu receta que pinta muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. que rico,asi tostadito,me encanta.
    begoña no se si recibiste un correo que te envie con la informacion que me pediste,si quieres confirmarmelo...si no te llego te lo reenvio.
    bss.

    ResponderEliminar
  13. Nos ha gustado mucho tu receta, ya que está hecha con ingredientes naturales y sin gluten. Además, nunca hemos hecho un pollo con vino dulce, así que tendremos que probarlo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  14. Yo me confieso "alquilapollos". No demasiado pero más de una vez viniendo a casa con la hora pegada a sálvase la parte, he pasado por donde las comidas preparadas y me he traído un par de ellos.

    Pero tienes toda la razón, no cuesta nada y realmente cuando tengo tiempo los preparo también en casa, por pares, porque adoro el pollo asado frío (los mío me miran siempre con caras raras...)

    Lo del vino de Málaga lo tengo que probar, normalmente siempre les pongo Jerez o un poco de coñac, pero también tengo Málaga y me acordaré de tu receta la próxima vez.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Por favor más recetas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! he hecho algunas y salen buenísimas.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas recetas sencillas, fáciles, buenísimas y nada caras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar