Tortilla Paisana

Ingredientes :

3 Patatas
1 l. Guisantes extra finos
150 grs. Jamón Serrano
300 grs. Champiñones
1 l. puntas de Espárragos
6 Huevos
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Se pelan las patatas y se cortan en cuadraditos. Se fríen en abundante aceite, a fuego medio, para que se hagan bien. Se sacan y se escurre el aceite sobrante. Los esparragos se trocean y se ponen a escurrir con los guisantes. Se corta el jamón en taquitos y los champiñones se lavan bien, se laminan y se ponen en una sartén con un poco de aceite y sal para que suelten el agua.

Se echan los seis huevos en un recipiente con un poco de sal y se baten bien. Se añaden todos los ingredientes y se remueven, para mezclarlos.

Se pone aceite en una sartén, justo cubriendo el fondo y se pone a fuego medio. Se echa la mezcla de huevos y se remueve sin parar, con una cuchara de madera, haciendo un revuelto. Se deja cuajar, pero con cuidado de que no se seque, siempre es mejor que quede jugosa.
.
También se podía haber hecho como una tortilla, dándole forma, pero a mi me gusta más así. Esta receta es una cena muy socorrida y muy completa. Los ingredientes que he puesto son los que hemos utilizado siempre, pero admite otros muchos : chorizo, pimientos, trigueros,....

1 comentarios

  1. Me parece muy interesante el blog, y me reservo la receta para la próxima reunión de amigos.

    Espero que no te importe que te haya hecho una referencia en el blog de Nerjaviva:
    Blogs de aquí

    Un saludo

    ResponderEliminar