Arroz con Chirlas

Ingredientes :

1 tazón de Arroz Bomba
3 tazones de Agua
3 dientes de Ajo
Perejil
500 gr de Chirlas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación :

Lavamos bien las chirlas en agua, frotándolas. Las ponemos en un recipiente con agua y un poco de sal y las dejamos dos o tres horas. Les cambiamos el agua dos veces durante ese tiempo para que suelten todas las impurezas.
Ponemos aceite en una sartén y la calentamos a fuego moderado. Cortamos los ajos en trocitos pequeños y los echamos al aceite para que se doren lentamente, de esta manera el aceite se aromatiza. Picamos muy bien unas cuantas ramas de perejil y las añadimos.
A continuación añadimos las chirlas y el arroz. Removemos todo muy bien para que se impregnen del aceite y seguido incorporamos el agua y la sal. Con cuidado, movemos el guiso con una espátula para que se mezclen todos los ingredientes y se deja hervir lentamente hasta que se haya consumido toda el agua, sin remover.

Lo dejamos reposar 5 minutos y lo servimos inmediatamente.
Es una receta muy fácil y sencilla, pero a la vez muy sabrosa y diferente. Me encantan este tipo de recetas. Es todo un clásico de la cocina vasca y refleja muy bien el carácter de allí. Es un plato sobrio, de pocos ingredientes, sin florituras, pero super sabroso y contundente. No le falta un detalle!!!

En mi casa se ha preparado este plato de toda la vida, y todavía hoy, lo seguimos preparando.... nos encanta!!

0 comentarios