Crema de Anchoas

Ingredientes :

300 grs. Queso Fresco (Tipo Philadelphia)
2 latas de anchoas
2 Huevos cocidos
Alcaparras ó Pepinillos
Pan de Molde
Aceite de Oliva

Preparación :

Se pone en un recipiente el queso y las anchoas con su aceite. Se mezcla bien con la batidora, de manera que quede una pasta homogenea.

Por otro lado se quitan los bordes del pan de molde y se parte por la mitad cada rebanada, quedando dos rectángulos. Se fríen en abundante aceite muy caliente, con cuidado para que no se quemen y queden bien crujientes.

Se unta cada trozo de pan con la crema, poniendo una capa espesa. Se cubre de huevo cocido muy picadito y se adorna con alcaparras ó pepinillos en rodajitas.
.
Este pintxo, con el pan frito y la crema de anchoas es del Bar Restaurante Zubia en Las Arenas (Guetxo), y en mi casa se lleva haciendo más de 30 años, siempre que preparamos algún apertivo ó cena de picoteo.
.Esta es la última versión que he hecho de este pintxo. Sobre una galleta cracker redonda y distribuyendo la pasta con manga pastelera. Quedan más ligeros y mejor presentados.

4 comentarios

  1. Otro estupendo pintxo, con ingredientes sin gluten y cambiando el pan... ¡magnífico!.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy Begoña, por fin encuentro la receta, que ya sabes que a Sandra le encantó y tengo que prepararsela para su cumple, que está a la vuelta de la esquina.

    Por cierto, la he encontrado gracias a Ana, que sino....

    Bss y gracias.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. En mi casa de toda la vida se hace para navidad la crema de anchoas, pero con mantequilla o margarina en lugar del queso fresco. Probaré tu versión.

    ResponderEliminar
  4. Para el aperi de Nochebuena ¡¡¡Gracias!!!

    ResponderEliminar