Rollitos de Jamón y Queso

Hay veces, que lo más sencillo, es lo que más triunfa. Eso les pasa a estos rollitos de jamón con queso. Son muy simples, muy sencillos de preparar y están buenísimos. ¿Se les puede pedir más?

Mi madre los preparaba sin enrollar, cortaba las lonchas de jamón por la mitad, las rellenaba de queso y las empanaba. No sé por qué, pero yo recuerdo que le quedaban muy grasientas y sólo recuerdo, que a mi padre ¡!no le gustaban nada!! A nosotras si y a mi madre por lo visto también, porque nunca dejó de prepararlos.
Yo prefiero prepararlos así, enrollados. Quedan como los flamenquines, pero más sencillos, más ligeros. Y podéis preparar otra versión, que aprendí de Ana María de “Cocinando entre olivos”, que los hace con una rebanada de pan de molde. ¡!Podéis ver la receta en su libro!!
Ingredientes :

6 lonchas de Jamón cocido
12 lonchas de Queso
2 Huevos
Pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación :

Extendemos las lonchas de jamón y colocamos 2 lonchas de queso sobre cada una de ellas. Dejamos uno de los bordes libre y empezamos a enrollar por el borde opuesto. Apretamos bien al enrollar, para que nos quede un rollito firme.

Empanamos cada rollito, pasándolos por pan rallado, huevo batido y nuevamente por pan rallado. Apretamos bien el rollito, ayudándonos con las manos, para que el empanado quede compacto y cubriendo bien todo el jamón.

Ponemos una sartén al fuego con aceite abundante y cuando esté bien caliente, freímos los rollitos, bajando un poco el fuego, para que se doren bien, pero no se quemen. Los vamos poniendo sobre papel absorbente, para quitarles el exceso de grasa.

Servimos los rollitos acompañados de una verdura salteada, de una ensalada verde o de unas buenas patatas fritas. ¡¡Lo que más os guste!!

4 comentarios

  1. Pero Begoña......si tienes cocina nueva.....!!!! Me encanta !!!!
    Todo ordenadito, muy limpio y con mucha luz.
    Con las ganas que tengo yo de cambiar la imagen de mi blog....Ahora me das envidia, ja ja.
    Los rollitos son de mis fritos preferidos. Ahora tengo antojo.
    Si es que sólo me creas necesidades, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja Maria José, le hacía falta un lavado de cara!!!! El próximo jueves celebro el 10º aniversario del blog y voy a hacerlo por todo lo alto.... bueno, voy a celebrarlo. Y nos creamos necesidades mutuamente....
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta este nuevo look!! 10 años ya! ¿¿hoy??, ¿cómo pasa el tiempo verdad? Me encanta la nueva Las Recetas de Marichu y las Mías ¡a por otros 10!

    ResponderEliminar
  3. Al final no te he comentado nada de la receta, sabes que estos bocados nos encantan. Estamos detrás de preparar el clásico jamón con chorreras ¿lo conoces? échale un ojo, es una simpleza pero que sé que va a gustar a toda la familia. Un beso!

    ResponderEliminar