Pastel de coliflor

Nunca he sido muy amiga de la coliflor, pero siempre la he comido. Y al final he decidido que lo que no me gusta es la coliflor cocida sin más, con un refrito de ajos, que la coliflor cocinada de diferentes maneras, dentro de platos más elaborados, si me gusta.

Por eso, cuando encuentro una receta que lleva coliflor, intento probarla. Y este ha sido el caso, vi esta receta en la revista “Saveurs” de marzo y con la pinta que tenía, la probé de inmediato. Y no me equivoqué.

Es una receta muy sencilla, que se prepara en un momento y que seguro que gusta a todos. Su sabor es muy suave y predomina el queso y las especias. Me parece una receta perfecta para una reunión de familia o amigos, donde cada uno lleva sus especialidades…. seguro que se sorprenden!! Ayyyy… que ganas tengo de hacer ya una reunión…. se me acumulan las ideas y ahora que ya es primavera, aunque hoy la sierra vuelve a estar toda nevada, apetece ya hacer planes de sol y playa….
Ingredientes :

300 grs de Coliflor
350 grs de queso blanco
50 grs de Queso Parmesano rallado
40 grs de Maizena
2 Huevos
50 grs de Mantequilla
60 grs de Nueces
1 cucharadita de Comino en Polvo
1 cucharadita de Curry
Sal
Pimienta Negra

Preparación :

Precalentamos el horno a 160º C. Separamos los arbolitos de la coliflor y pesamos los que vamos a utilizar. Los lavamos bien, los secamos y los trituramos en la picadora o en la Thermomix, para obtener un polvo grueso de coliflor. Nos quedará como una sémola gruesa. Las nueces las troceamos con las manos.

En un bol grande batimos los dos huevos. Ponemos dentro el queso blanco troceado, el queso parmesano rallado y la maizena. Batimos todo junto con unas varillas, hasta obtener una pasta homogénea. No nos va a quedar lisa, porque el queso puede tener grumos. Incorporamos el comino y el curry, salpimentamos al gusto y volvemos a mezclar para incorporar bien estos ingredientes.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la masa, a la vez que 50 gramos de nueces y casi toda la coliflor triturada (dejamos 1 cucharada para decorar). Seguimos mezclando.

Engrasamos un molde redondo de 20/24 cm de diámetro y vertemos la preparación que hemos hecho sobre él. Horneamos el pastel unos 45 minutos, hasta que esté bien cuajado y se dore la superficie.

Sacamos el pastel del horno y lo servimos templado y decorado con las nueces que nos han sobrado y la coliflor que teníamos reservada.

3 comentarios

  1. A mí en cambio la coliflor me pirra, lo sabes, y este pastel queda pendiente de probar desde ya. Por favor, cualquier receta que veas de coliflor reprodúcela en tu blog para que le echemos el guante. ¡Pintaza!

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto a probarla sola, en familia y con amigos. Yo también tengo conflicto con la coliflor y también llegué a la conclusión que no es cuestión de "lo qué" sino del "cómo". Me quedo con la copla que además me encaja de maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Te la copio, este pastel me parece una exquisitez

    ResponderEliminar