Choriqueso

Ingredientes :

300 grs de Chorizo fresco
150 grs de Queso Manchego
150 grs de Queso en lonchas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Nachos de Maiz
Salsas Variadas
Preparación :

Cortamos el chorizo en trocitos y lo freímos en un poquito de aceite, en una fuente de barro. Cuando esté bien frito, sin llegar a quemarse, se añade el queso troceado y se baja el fuego. Se mezcla bien y esperamos a que se funda totalmente. Si nos gusta, podemos darle al final un golpe de grill, para que se dore la superficie.
El choriqueso se sirve acompañado de nachos de maíz, ya que se utilizan para ir sacando la mezcla de chorizo y queso de la fuente. Podemos añadirle algún tipo de salsa mejicana, que más nos guste, tipo la salsa de tomatillo o salsa de tamarindo. Hay que servirlo bien caliente, para que no se haga un bloque y podamos sacarlo bien a cucharadas.
En mi casa no comemos muy a menudo platos de la comida mejicana, qué por otro lado, nos encanta, pero el día que lo hacemos, procuramos que sea muy completo. Lo mismo si comemos unas fajitas o tacos de pollo o de cerdo, añadimos algún que otro plato que complete la comida: choriqueso, frijoles,….
Este plato lo podemos preparar con cualquier tipo de queso, el que más os guste, siempre que sean quesos que fundan con facilidad. Es un aperitivo muy sencillo y que gusta a todo el mundo, por eso, lo podéis preparar en cualquier reunión, que el éxito está asegurado.

3 comentarios

  1. Madre mía, qué rico y que fácil. Fíjate que solo le cambiaría una detalle, usar chorizo picante. Nos gustan muchísimo estos picoteos y lo vamos a hacer

    ResponderEliminar