Bundt Cake de Coco y Ron . National Bundt Cake Day 2017

Ingredientes :

280 grs de Harina
2 cucharadas de Levadura Royal
½ cucharadita de Sal
350 grs de Azúcar
125 grs de Aceite de Coco
4 Huevos
180 ml de Leche de Coco
120 ml de Ron de coco (Malibú)
½ cucharadita de Extracto de Vainilla
2 cucharaditas de Extracto de Coco
170 grs de Coco rallado

120 grs de Mantequilla
120 ml de Agua
100 grs de Azúcar
¼ de cucharadita de Sal
120 ml de Ron de Coco (Malibú)
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde para bizcochos. En este caso un molde para bundt cake. La receta es para un molde grande, pero como yo lo he hecho en uno pequeño, he hecho justamente la mitad de la receta. Usaremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Mezclamos en un bol la harina, con la levadura y la sal. Reservamos.

En otro bol ponemos el azúcar, el aceite de coco (si está sólido, lo derretimos para utilizarlo), los huevos, la leche de coco y las cucharaditas de extracto de vainilla y de coco. Mezclamos bien todos los ingredientes. Si lo hacemos en la amasadora, usaremos la pala para mezclar, hasta que todos los ingredientes estén integrados. 
Entonces empezamos a añadir la harina a cucharadas y cuando esté totalmente integrada, incorporamos el coco rallado. Vertemos la mezcla sobre el molde y lo horneamos durante 45/50 minutos, hasta que esté bien hecho. Lo comprobaremos metiendo un palillo. Estará listo cuando el palillo salga limpio.
Sacamos el molde del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Esperaremos 10 minutos para desmoldarlo y dejamos que se enfríe sobre la rejilla. Mientras tanto limpiamos el molde.

Cuando el bizcocho esté frío, preparamos el almíbar, poniendo a calentar en un cacito todos los ingredientes: mantequilla, azúcar, agua, sal y ron. Dejamos que hierva 2 minutos y retiramos.
Volvemos a colocar el bizcocho en el molde y con ayuda de una brocheta, pinchamos toda la superficie. Con ayuda de una brocha de silicona, empapamos el bizcocho, con todo el almíbar. Aunque no lo parezca, es capaz de absorberlo todo. Dejamos reposar el bizcocho 2 horas y ya lo podemos desmoldar para  servirlo.
Este año, para celebrar el National Bundt Cake Day 2017, he preparado un bizcocho muy sencillo, pero ¡!Impresionante!!! Aviso: a los que os guste el coco a rabiar, ésta es vuestra receta!! 

En mi casa somos adictos al coco y entre todas las recetas que he preparado con coco, dejando siempre en el número 1 al “Flan de Coco”, esta receta ha pasado al primer puesto, directamente.
Es un bizcocho sabroso, suave y sobre todo jugoso, muy jugoso. Lo podemos comer sin más o acompañarlo de alguna mermelada o crema. Yo he optado por acompañarlo con mermelada de fresa. Muy rico!!

La receta es del blog “Texanerin Baking”. 

1 comentarios