Pollo con Aceitunas y Piñones

Ingredientes :

4 Pechugas de Pollo
2 Cebollas Rojas
1 rama de Apio
3 dientes de Ajo
Cayena molida
500 grs de Patatas
250 ml de Vino Blanco
1 Naranja
75 grs de Pasas Sultanas
2 cucharadas de Alcaparras
100 grs de Aceitunas verdes deshuesadas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta Negra

30 grs de Piñones
2 dientes de Ajo
1 Naranja
Hojas de Menta
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las pasas a remojo en agua.
Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela apta para horno y la ponemos al fuego. Cortamos las pechugas en trozos grandes y las freímos, hasta que se doren bien por todos lados. Los vamos sacando a un plato y reservamos.
Cortamos las cebollas en juliana y troceamos la rama de apio. Ponemos la cebolla en la cazuela a fuego medio, con el mismo aceite donde hemos frito el pollo. Dejamos que se poche lentamente y cuando esté a media cocción, añadimos el apio, removemos bien y dejamos que se sigan pochando los dos juntos.
Pasados 10 minutos añadimos los dientes de ajo picaditos y un poco de cayena molida, al gusto de cada uno. Podemos utilizar cualquier tipo de picante, guindillas, cayena, pimientos,… sabiendo la cantidad y calidad del picante que nos guste.
Pelamos y troceamos las patatas y las añadimos a la cazuela. Removemos bien y vertemos el vino blanco sobre el guiso. Incorporamos también la ralladura de la piel de media naranja y el zumo de la naranja entera. Escurrimos las pasas y las echamos también a la cazuela.
Colocamos los trozos de pollo por encima, de manera que el líquido cubra todos los ingredientes. Vertemos también los jugos que haya soltado el pollo. Salpimentamos al gusto y llevamos todo a ebullición, subiendo el fuego de la placa.
En ese momento, metemos la cazuela al horno y dejamos que se cocine durante 40 minutos. Mezclamos las alcaparras y las aceitunas (si queremos troceadas) y 15 minutos antes de que termine de cocinarse, las espolvoreamos por encima del guiso.
Pasado ese tiempo, las patatas ya estarán tiernas, el pollo bien cocinado y los jugos reducidos. Mientras esto ocurre, preparamos la gremolata. Tostamos los piñones en una sartén, de manera que se doren, pero teniendo mucho cuidado de que no se quemen.

Trituramos el diente de ajo y hacemos virutas de la piel de naranja. Mezclamos los piñones con estos dos ingredientes y con las hojas de menta muy picaditas. La gremolata la debemos triturar, pero a mi me gustan los piñones enteros, me encanta morderlos, asi que esta vez la he dejado sin triturar.Esparcimos esta mezcla sobre el guiso y lo servimos inmediatamente.
Esta receta la encontré en la página de “The Telegraph”, en Internet. Es la página web del periódico británico del mismo nombre. En su sección de gastronomía, siempre se encuentran recetas apetecibles.
En este caso, esta receta de inspiración siciliana, que mezcla ingredientes tan típicos del Mediterráneo,  me llamó la atención en cuanto la vi. No pude dejarla pasar, sabía que nos iba a gustar, ya que todos los ingredientes eran de nuestro gusto.
Definitivamente, nos encantó la receta. Los sabores, la mezcla de texturas y además, acompañándolo con una buena ensalada, con este pollo has resuelto la comida familiar en un momento. No os la perdáis.

5 comentarios

  1. Ummmmm que rico pollo, y que maravillosa salsita te ha quedado!
    Me encantan el aroma que suele dejar la ralladura de naranja en las carnes. Un besazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Esta va para nuestro word de recetas pendientes, madre mía qué delicia, ya sabes que somos devotos del pollo y esto, esto una maravilla. Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Qué delicia !!!! Una verdadera maravilla de receta. Me encanta

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!! Me gustan mucho los guisos con alcaparras y aceitunas!

    ResponderEliminar
  5. Super-rico! Va para mi Pinterest en este instante para probarlo pronto.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar