Bonito del Norte a la Plancha, dos Salsas: Salsa de Pimientos agridulce y Salsa de Huevos fritos

Ingredientes :

1 rueda de Bonito del Norte
1 Pimiento Rojo asado
1 cucharada de Azúcar
1 cucharada de Vinagre
2 Huevos
3 cucharadas de Nata
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Empezamos preparando las salsas. Primero la “Salsa de Pimientos agridulce”. Para ello simplemente ponemos en un recipiente el pimiento, el azúcar y el vinagre con un poco de sal y trituramos. Pasamos la salsa por un colador para eliminar cualquier grumo y que quede totalmente lisa. Reservamos en frío.
Para preparar la “Salsa de Huevos fritos” freímos los huevos con sal, en abundante aceite, como hacemos de costumbre. Una vez bien fritos, los trituramos con unas cucharadas de nata, hasta obtener una salsa lisa. Reservamos.
Cuando vayamos a comer, separamos los trozos de bonito de la rueda, quitándole la piel, las espinas y las partes más oscuras. Cocinamos los trozos a la plancha, con muy poco aceite, de manera que se doren por fuera y por dentro quede jugoso. A mí no me gusta el pescado crudo, me gusta que esté bien hecho, pero no seco.

Servimos los trozos de bonito acompañados por las dos salsas. 
El bonito es un pescado que admite muchísimas preparaciones, pero en mi casa, cuanto más sencillas sean, más nos gusta. Y claro, cuando oí a Pedro Subijana del restaurante “Akelarre” de San Sebastián dar esta receta por la radio, en el programa “No es un día cualquiera” de Pepa Fernandez, supe, que esta receta caía fijo. Nos tenía que gustar sin remedio!!
Me pareció tan sencilla, tan perfecta y tan diferente, que sabía que se quedaría en mi recetario para siempre. Esta combinación tan sencilla de ingredientes, tan típica de la cocina vasca, me parece genial!! No os perdáis ninguna de las dos salsas, no os las imagináis?

4 comentarios

  1. tiene un aspecto muy apetecible seguro que la preparare pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Espectacular el bonito.....!!! Pero las salsas, me han sorprendido, sobre todo ésa salsa de huevos fritos. Es super original, la primera vez que la veo. Me has dejado con la curiosidad de probarla. Ya te contaré.
    Feliz verano.....

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, las salsas son impresionante voy a intentar hacer la de huevos fritos, me ha parecido super original

    ResponderEliminar
  4. They look amazing. I bet they taste the same. Very nice.

    ResponderEliminar