Sorbete de Queso Fresco

Ingredientes :

½ Limón
300 ml de Agua
200 grs de Azúcar
250 grs de Queso Fresco tipo Burgos (40% M.G.)
Preparación :

Con la ayuda de un cuchillo, cortamos la piel del medio limón. Ponemos el agua a calentar en un cazo, con el azúcar y la piel del limón. Lo llevamos a ebullición y removemos u poco para que se disuelva el azúcar. 
Lo retiramos del fuego y lo dejamos infusionar 15 minutos. Colamos el sirope y lo dejamos enfriar.

Exprimimos el zumo del medio limón. En un bol, desmenuzamos el queso y lo vamos mezclando poco a poco con el sirope y una cucharada de zumo de limón. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, la ponemos en la heladera y esperamos unos 25/30 minutos, hasta que se haya hecho un sorbete cremoso y firme. Lo guardamos en el congelador hasta que lo consumamos.
Sigo pensando que es mejor un helado que un sorbete, pero con esta receta me lo he estado replanteando…. Es un sorbete delicioso, suave, cremoso y con un sabor delicado a queso, que sorprende.

Lo podemos acompañar de frutos rojos, de un sorbete de otro sabor, en este caso de moras o de una jalea de frutas, que aportar el contraste de sabor y color.

La receta es una vez más del libro “Sucré” de Ladurée. Sus recetas son siempre tan acertadas, tan delicadas y salen tan bien, que creo que no voy a parar hasta probarlas todas…..

4 comentarios

  1. Que rico helado ... y un poco light, no???? jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bego este me lo apunto para probarlo, tiene una pintaza espectacular.

    ResponderEliminar
  3. ¡Maravilloso! Ese sabor a queso del sorbete, a mí me encantan....más que los helados y adoro las moras así que una combinación impresionante.

    ResponderEliminar