Tortilla al Ron - Reto Tía Alia

Ingredientes :

3 Huevos
3 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de Ron
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparación :

Batimos los tres huevos en un bol con una pizca de sal. Les añadimos dos cucharadas de azúcar y dos de ron y seguimos batiendo para integrar todos los ingredientes.

Echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Cuajamos la tortilla, como de costumbre, formándola a la francesa.
Espolvoreamos la tortilla con la otra cucharada de azúcar y la rociamos con la cucharada de ron caliente. Flambeamos el ron, para eliminar el alcohol y la servimos inmediatamente.
Con esta receta participo en el último reto de las Recetas de Tía Alia. Cuando Carmen nos comunicó que éste, iba a ser el último reto de la Tia Alia, me dio mucha pena, porque hemos pasado muy buenos momentos participando en él. Pero ella tenía sus motivos para hacerlo y a pesar de todo, nos ha dado la oportunidad de hacer un último homenaje a esta gran señora, su Tia Alia.
Para la despedida del Reto de la Tia Alia, no era fácil elegir una receta especial. No era nada fácil, sobre todo, cuando se sabe que no vas a tener tiempo y no era nada fácil, elegir solo una, con la cantidad de recetas de la Tia Alia que me faltan por hacer!!!

Pero al final, me decidí por la Tortilla al Ron por tres razones: la primera, porque es muy sencilla y para el poco tiempo que tenía, era la receta perfecta. La segunda, porque creo que precisamente en la sencillez, está el éxito del recetario de la Tia Alia, que tantos buenos momentos nos ha dado. Y la tercera, porque toda la vida me ha gustado la canción de "El menú" y la parte que mejor nos sabíamos era precisamente esa: "Frito de espinacas, berenjenas fritas, habichuelas, fríjoles y tortilla al ron. Crema, tocino de cielo, mazapán, natilla, hojaldre, franchipán, flan de avellanas, frutas, queso roquefort y también gruyère".
Por cierto, la tortilla riquísima!!!! Es un postre viejuno, como de una época anterior, de restaurante trasnochado, pero a mi me recuerda a mi infancia y eso, siempre es bueno. Rejuvenece y alienta el espíritu, no creéis?....

Carmen, muchísimas gracias por todo y seguiremos disfrutando de las recetas de la Tia Alia, siempre. Un abrazo enorme por compartir tu tesoro con todos nosotros!!

5 comentarios

  1. Ay Begoña, no sabes qué buen rato me has hecho pasar con tu entrada. Cuando me enviaste lo de "el menú" no caí en qué era aquello, pero no quise preguntar porque imaginaba que lo ibas a incluir en tu entrada de hoy y no quería estropear la sorpresa. Y cuál ha sido mi asombro cuando he comprobado de dónde salían tus versos jajaja. Cuántas veces habré escuchado esta canción y visto esta actuación. Esto es parte de mi infancia y lo tenía olvidado. Gracias por recordármelo.

    Y gracias, muy especiales, por participar en el homenaje a Alia y despedida al reto de hoy. Contar contigo, con lo apurada de tiempo que vas y con las complicaciones de última hora que has tenido, es todo un lujo.

    Un abrazo enorme y muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no sabía que esto existiera...

    ResponderEliminar
  3. Con un poco de penita acompañamos hoy a Carmen para clausurar el Reto de Tia Alia, verdad ?? pero que vamos a hacer ?? las cosas son así.. Me encanta tu elección y tu "toque". Una tortilla dulce, espectacular!!. Besoss!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Begoña, cuánto tiempo sin venir a visitarte, pero hoy no podía faltar. Despedir este Reto es triste, pero debíamos acompañar a Carmen en esta despedida y de paso hacer un homenaje a tía Alia, que tan buenos ratos nos ha hecho disfrutar con su cuaderno de recetas.
    Creo que hemos sido muchas las personas que hemos tenido que hacer un hueco, en nuestra vida ajetreada, para poder participar en esta despedida. Me ha gustado mucho tu elección, porque realmente y como bien dices, capta la esencia de ese recetario por la sencillez. Seguro que está deliciosa!!!

    Un beso enorme y cariñoso querida Begoña.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me trae esta tortilla, Begoña. Que rica y cuanto tiempo hace que no la como. La preparaba mi abuela muy parecida a la tuya y estaba deliciosa. Nada, que ya me voy con antojo, hija jajajajaja

    Besines

    ResponderEliminar