Quiche Lorraine

Ingredientes :


150 grs de Panceta
4 Huevos
2 Yemas
300 grs de Nata
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Lo primero que tenemos que preparar es la masa. Para ello utilizamos la receta base de Masa Quebrada, del libro de Michel Roux. Hacemos una bola con la masa, la cubrimos de film transparente y la guardamos en el frigorífico por lo menos 30 minutos.
Mientras tanto preparamos el relleno. Cortamos la panceta en cubitos y los freímos en una sartén hasta que se doren. Los dejamos enfriar sobre un papel de cocina, para quitarles el exceso de grasa.
Batimos los huevos y las yemas con la nata y les añadimos sal y pimienta al gusto. Incorporamos los trozos de panceta y removemos todo bien.
Precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos la masa del frigorífico y la extendemos entre dos papeles de horno. Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con papel y engrasamos todo el molde. Ajustamos la masa al molde y recortamos el sobrante, de forma que quede todo el molde cubierto y la superficie lisa.
Rellenamos el molde con el preparado de huevos y lo metemos al horno. Lo horneamos durante 35/40 minutos, hasta que esté bien cuajado y la masa bien cocida. La superficie tiene que quedar dorada.

La sacamos del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla. La quiche se sirve tibia o fría, acompañada de una ensalada verde.
La quiche Lorraine es uno de los platos más conocidos de la gastronomía francesa y aunque hay muchas variantes, la receta original es esta. La que no lleva nada más que panceta, huevos y nata o crème fraîche.

Creo que esta receta aparece en todos los libros de cocina francesa que tengo, pero esta vez he utilizado la receta que publica Rachel Khoo en su libro “The Little Paris Kitchen”. Podéis verlo en su blog.
A mi la quiche me parece una delicia. Se hace en un momento, se puede preparar con antelación y resulta tan suave y sabrosa… siempre hay una excusa para prepararla!!

2 comentarios

  1. Recuerdo ahora las quiches que hacía Lola cuando nos conocimos, lo hacía con hojaldre y de mil rellenos. Estaba de moda entre la gente. A mí me encantaban, sobre toda las que llevaban bacon o panceta curada. Decidimos un día hacerla en casa con masa quebrada y muy similar a la tuya. Estaba muy rica, pero me decepcionó un poco la textura. Además la masa inferior no se coció bien. Y aunque la quiche lorraine es así, me gusta más este rollo de base de hojaldre, y relleno de huevos y nata con mil cosas.

    Tomo nota de añadir yemas a los huevos que lleva.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Begoña, es sin duda mi favorita y mira que he hecho y probado quichés, pero este no sé que tiene que me apasiona y lo preparo a menundo en casa, sobre todo los fines de semana. Te ha quedado de lujo, muy pero que muy rica.

    Besines

    ResponderEliminar