viernes, 6 de noviembre de 2015

Pudding de Pan con Arándanos Rojos

Ingredientes :

8 Huevos
150 grs de Azúcar
500 ml de Nata Líquida
500 ml de Leche
1 cucharadita de Extracto de Vainilla
Sal
200 grs de Arándanos Rojos
150 ml de Sirope de Arce
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Con antelación, habremos preparado el pan de molde según esta receta. Cortamos unas rebanadas anchas y les quitamos la corteza, dándoles forma cuadrada y adaptándolas a la medida del molde que vayamos a utilizar. En mi caso, he necesitado 9 rebanadas. Engrasamos el molde que vayamos a usar.
Batimos en un bol los huevos, con el azúcar. Añadimos la leche y la nata y seguimos batiendo, hasta conseguir eliminar todos los grumos que pueda haber. Incorporamos la vainilla y una pizca de sal.
Bañamos cada rebanada de pan en esta mezcla, dejando que se empapen bien y las vamos colocando en el molde. Una vez que tengamos el molde lleno, vertemos la mitad de la crema que nos haya sobrado sobre el pan y dejamos reposar 10 minutos, para dar tiempo al pan a que la empape bien.
Pasado ese tiempo, echamos el resto de la crema, hasta que casi llenemos el molde. Puede que nos sobre crema. Con los recortes del pan y el resto de la crema, yo he hecho otro pudding en un molde más pequeño. Aquí no se tira nada!!!
Colocamos el molde sobre una bandeja de horno y lo introducimos a hornear, aproximadamente unos 45 minutos. Estaremos pendientes del horneado, para que el pudding se haga bien por dentro, pero cuidando de que no se queme la superficie. Si hiciera falta, a mitad de cocción, lo cubrimos con papel de aluminio, para evitar que se tueste demasiado por encima.

Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 10 minutos sobre una rejilla antes de comerlo. 
Mientras se hornea el pudding preparamos la salsa de arándanos. Para ello, ponemos los arándanos y el sirope de arce en un cazo pequeño y los llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y dejamos que hiervan suavemente 5/10 minutos, lo justo para que los arándanos estén tiernos, pero con cuidado de no pasarnos, para que no se rompan.

Servimos el pudding frío o templado, acompañado de la salsa de arándanos. También quedaría muy bien con un poco de helado de vainilla o unas cucharadas de nata.
Las recetas de pudding de pan suelen ser de aprovechamiento de pan duro. En esta ocasión, yo he hecho el pan de molde ex profeso para esta receta, pero realmente, podríamos haber utilizado cualquier tipo de pan que tengamos, sea del día, más duro, de molde, pan cateto,…. cualquiera.

Y una vez más, he buscado una receta para utilizar arándanos rojos, me encantan!!! El año pasado os conté que los había comprado en Gibraltar y que luego los encontré en El Corte Inglés. Bueno, pues este año, los he comprado directamente ahí, no puedo desperdiciar la oportunidad, luego no es fácil encontrarlos.
La receta que he utilizado es de la página web de Martha Stewart, ya sabéis, apostando sobre seguro. Una receta sencillísima, diferente y que estoy segura de que os va a encantar!!!!

3 comentarios:

  1. Pero qué buena pinta!! De un pan de molde has sacado un postre deliciosísimo!! Y claro que sí, no se debe tirar nada, porque con lo rico que tiene que estar este pudding en seguida le hincareis el diente al otro pequeño :) 1 besote grande!

    ResponderEliminar
  2. ¿En el Corte inglés? Preguntaré porque yo no los he visto...este postre me parece delicioso, menudo contraste de sabores, y el pan, qué aspecto, menuda miga!!! Espero que te valoren lo suficiente en casa, porque coméis mejor que en ningún sitio :)

    ResponderEliminar
  3. su receta budín de pan es muy bonito y se ven muy atractivo y fácil de hacer .
    Definitivamente voy a darle una oportunidad . por favor, eche un vistazo a mi http://eliterecipe.com/red-velvet-cheesecake-recipe y quiero saber lo que tú y tus amigos se siente sobre la receta

    ResponderEliminar