Sopa de Maiz Sureña (Southwestern Corn Chowder)

Ingredientes :

100 grs de Bacon
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 tallos de Apio
1 Guindilla
½ cucharadita de Comino molido
Cayena molida
Sal
Pimienta Negra
1 copa de Vino Blanco
½ kilo de Patatas
1 litro de Caldo de Pollo
400 grs de Maiz
200 ml de Nata
Cilantro Fresco
Preparación :

Cortamos el bacon en trocitos pequeños y lo freímos en una cazuela, removiéndolo hasta que esté crujiente. Lo retiramos a un papel absorbente y reservamos.

Pelamos y cortamos todas las verduras en brunoise. Echamos la cebolla a la cazuela donde habíamos frito el bacon y dejamos que se poche a fuego medio. Cuando esté transparente, añadimos la zanahoria y el puerro y dejamos que se cocinen hasta que estén tiernas, durante unos 10 minutos.
Añadimos el comino y un poquito de cayena, según nos guste más o menos picante y salpimentamos las verduras. Subimos la temperatura e incorporamos el vino. Dejamos que hierva, bajamos un poco el fuego y esperamos a que evapore el alcohol, unos 3/4 minutos.

Pelamos las patatas, las troceamos y las añadimos a la cazuela. Vertemos el caldo y volvemos a subir la temperatura para que hierva. Removemos bien la sopa y dejamos que hierva a fuego lento unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.

Incorporamos el maíz y la nata y dejamos que se cocinen 5 minutos, sin que lleguen a hervir. Picamos unas ramas de cilantro y las añadimos. Rectificamos de sal y pimienta y al servirla la decoramos con más cilantro y el bacon frito. 
¡Cómo me gustan las sopas!!!! Creo que me gustan todas. Bueno, me tienen que gustar todos los ingredientes, pero cualquier estilo de sopa me viene bien.

Y entre las sopas, están los “Chowder”, sopas típicas de EEUU, que están deliciosas. Hace tiempo publiqué el chowder de puerros y hoy le ha tocado el turno al de maíz. Me falta enseñaros todavía el de almejas, de pollo, el de maiz y queso, el de langosta…. no tienen fin!!!

Desde hace muchísimo tiempo soy defensora de la cocina británica, con el estupor de mucha gente. Y ya cuando digo que soy defensora de la cocina de EEUU, la gente no llega a creerme y me considera un poco rarita. Y esto es como todo, hay que conocerla.

Y a mi me gusta mucho. Es una cocina con muchas influencias, muchos aromas y sabores y elaboraciones muy especiales.

En ese caso la receta es del libro “Martha’s American Food” de Martha Stewart, del cual me quedan infinidad de recetas por probar y por supuesto por compartir con vosotros. No se harán esperar….

7 comentarios

  1. Me encantará!!! no te digo mas!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. que sopitya tan rica¡¡¡¡¡ un platito de diez y para este frío sientan genial.
    besossssss

    ResponderEliminar
  3. Me gustaaaa... y muchisimo esa mezcla de ingredientes para mi tiene que estar riquisiisima, todos ellos me gsutan, bsss

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la mezcla, tiene que estar muy rica.
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han llamado mucho la atención estas sopas americanas, tan reconfortantes y completas, tiene que estar deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas sopas "chowder", y hace tiempo que no hago ninguna!!!!! Me la has recordado, tengo que hacer antes de que nos venga el calor!!!

    ResponderEliminar