domingo, 8 de marzo de 2015

Helado de Chocolate Negro

Ingredientes :

350 ml de Nata 35%
100 ml de Leche
100 ml de Leche condensada
3 cucharadas de Azúcar Invertida
3 Yemas
3 cucharadas de Cacao en Polvo
150 grs de Chocolate Negro
Preparación :

Ponemos a calentar en un cazo la nata con la leche y la leche condensada. No tiene que llegar a hervir, solo calentarse.

Mezclamos en un bol las yemas de huevo con el azúcar invertido y las vertemos sobre la leche sin dejar de remover, para que no cuajen.

Incorporamos el cacao en polvo y seguimos removiendo. Troceamos el chocolate, lo añadimos a la mezcla y removemos para que se derrita. Seguimos removiendo a fuego suave hasta que la crema espese. La retiramos y la pasamos a un bol. Lo cubrimos con film transparente y lo guardamos en el frigorífico hasta que enfríe.
Una vez que la crema esté fría, la ponemos en el recipiente de la heladera y lo dejamos hasta que se forme un helado cremoso. Entonces lo pasamos a un recipiente adecuado y lo guardamos en el congelador hasta que lo queramos consumir.
En casa nos gusta comer helado todo el año y desde que compré la heladera con compresor, hacer helado es tan fácil y queda tan rico…!!!! Pero no os desaniméis, con las heladeras pequeñas o incluso sin ellas, también se puede hacer helado.

En esta ocasión he preparado este helado de chocolate negro para acompañar a una tarta que publicaré mañana. Lo he hecho con el chocolate negro intenso de Nestle Postres. A mi me encanta!!!

Se puede hacer sin utilizar azúcar invertido, pero este azúcar ayuda a hacer el helado más cremoso y a que no cristalice el azúcar. La receta está basada en la que prepara Maria del blog “Cosicas dulces”.

Este año tengo intención de hacer una gran variedad de helados, así que prepararos, que no voy a parar!!!!

4 comentarios:

  1. Yo por una bola de estas soy capaz de cualquier cosa, ¡me chifla! y que sepas, que el helado más de chocolate negro que he probado me lo comí en Nerja hará 4-5 años, le faltaba un poco de sabor y de mantecosidad, pero de aspecto era muy sugerente, negro muy negro. Una pena....

    ResponderEliminar
  2. Hoy ya apetecia un monton este rico helado y ademas de chocolate que son los que siempre pido, bsss

    ResponderEliminar
  3. Me apetece un poquito !!!!!....que rico se ve y con una presentación excelente !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más deliciosa, con lo que nos gusta el chocolate!! se abre la veda de los helados!!!Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar