Helado de Fresas Asadas - Reto Tía Alia

Ingredientes :

500 gr de Fresas
2 cucharadas de Azúcar
2 cucharadas de Zumo Limón
300 ml de Leche
300 ml de Nata
100 gr de Azúcar
6 Yemas
1 cucharada rasa de Maizena
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos bien las fresas, les quitamos el rabito y las ponemos en una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio. Espolvoreamos el azúcar por encima y el zumo del ½ limón. 

Horneamos las fresas durante 15 minutos, sin que en ningún caso lleguen a tostarse. Las sacamos del horno y dejamos que enfríen.
Ponemos a calentar la leche con la nata, sin que llegue a hervir. Batimos las yemas con el azúcar y la cucharada de maizena. Vertemos un poco a poco la leche caliente sobre las yemas y seguimos mezclando. Ponemos la mezcla otra vez al fuego y sin dejar de remover, esperamos a que espese.

Trituramos las fresas asadas y las colamos para quitarle todas las pepitas. Añadimos las fresas trituradas a la crema, mezclamos bien y dejamos que enfríe en el frigorífico. 

Una vez que la crema esté fría, la ponemos en la heladera, hasta obtener la textura de helado deseada. Ponemos el helado en los recipientes que tengamos para guardarlo y lo metemos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir.
Hoy es día de publicación del Reto de Tia Alia. Ya sabéis que el mes pasado fui yo la anfitriona y que le pasé el testigo a Luz, de “Cocinando….un abril encantado”. Ella ha elegido dos recetas estupendas para este mes: Almejas a la marinera y Helado de fresas. El recetario de la Tia Alia no tiene desperdicio!!!
Como he tenido un mes un poco complicado, decidí hacer el helado, ya que me resultaba más fácil, rápido y me permitía hacerlo en un momento y fotografiarlo en otro, sin agobios. Cómo me gustan los helados!!!

El helado lo he hecho con la receta básica de cualquier helado de frutas, pero asando las fresas, como recomienda Pam en su blog “Uno de dos”. Cuando se asan las fresas, el sabor y el aroma de las mismas se potencia, es más fácil triturarlas y colarlas y al final, el helado sale mucho más rico. Y si además, las fresas que usas son de aquí, de Nerja, recién cogidas y únicas, el buen resultado, está garantizado. No dejéis de probarlo!!
Una vez más, darle las gracias a Carmen por compartir su recetario y este mes también a Luz, por aceptar la organización del reto. Ahora me voy a ver el resumen de su blog, para no perderme ninguna receta!!!! 

Y desearle a Luz mucha, mucha, muchísima suerte!!!!!!!!

11 comentarios

  1. Me encanta el helado de fresa casero! La técnica de asar las fresas para que potenciar el sabor me parece muy pero que muy interesante. Precisamente congelé el otro día fresas para los heladitos :-) Para asar las fresas debería hacerlo con fresas frescas, vamos ahora que estamos en época, porque supongo que asar las fresas descongeladas, como que no...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un helado delicioso con sencillos ingredientes, ideal como postre para las que hemos publicado Almejas a la Marinera. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  3. que bueno!! me encanta esa textura, se ve delicioso bicos

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo helado para acabar una buena comilona...o para media tarde....que delicia !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico,me ha sorprendido lo de asar las fresas ,si dices que mejora el sabor habrá que probar a hacerlo asi.besinos

    ResponderEliminar
  6. No conocía el truco de asar las fresas, ya lo probaré!! Tiene una pinta riquísima!!!
    Un saludo! Clara

    ResponderEliminar
  7. Lo de asar las fresas me ha requeteencantado. Eso me lo apunto, que hago mucho helado!

    ResponderEliminar
  8. Que rico es el helado de fresa, y si es casero aún más!!! Te ha quedado delicioso.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el asado de fresas ha sido lo que más nos ha llamado la atención a todos. ¡Muy rico!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta que tiene. Este helado tiene que estar super bueno ñam ñam...

    ResponderEliminar
  11. Había oído lo de pasar las fresas por la sartén para potenciar su sabor, pero asarlas no se me hubiera ocurrido. Lo probaré, que me encantan los helados de fresa. El tuyo tiene un pinta buenísima, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla.

    ResponderEliminar