lunes, 23 de febrero de 2015

Bollitos Extremeños - Reto Tia Alia

Ingredientes :

6 Rebanadas de Pan de Molde
250 ml de Caldo de Pollo
100 grs de Jamón Serrano
50 grs de Mantequilla
75 grs de Harina        
500 ml de Leche
200 grs de Chorizo
2 Huevos
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Preparamos un pan de molde y cortamos 6 rebanadas de poco más de 1 cm, de ancho. Picamos el jamón serrano muy fino y hacemos lo mismo con el chorizo. Yo lo he hecho con la picadora.
Ponemos aceite en una sartén, suficiente para poder freír los panes. Calentamos el caldo de pollo, remojamos las rebanadas de pan y las freímos en el aceite muy caliente. Yo solo he remojado una rebanada, he preferido freírlos sin más.
Preparamos una bechamel según esta receta, pero con menos leche, para que nos quede más espesa. Le añadimos el jamón picado y dejamos que hierva unos minutos, para que se mezclen los sabores, la retiramos del fuego y reservamos. 
En la misma sartén pero sin aceite, freímos el chorizo picado. Reservamos.
Y en la misma sartén, bien limpia, hacemos una tortilla francesa con los dos huevos. La sacamos a una tabla de corte y la picamos con el cuchillo en trocitos pequeños. 
Ya tenemos todos los ingredientes preparados para montar los bollitos extremeños. Cubrimos cada rebanada de pan frito con una capa de bechamel con jamón y por encima, haciendo dibujo, esparcimos el chorizo frito y la tortilla picada. Se comen en caliente. 
El reto de la Tia Alia de este mes, como sabéis, lo he propuesto yo. Y elegí como receta salada, estos bollitos extremeños, porque me pareció una receta diferente, rara, que no encontré por ningún sitio y que sabía que me iba a gustar.
Y no me equivoqué, fueron todo un éxito. No tienen una preparación complicada y la mezcla de sabores nos encantó. Son ideales para preparar para una cena de picoteo o para un aperitivo.

No dejéis de probarlos, de verdad que os sorprenderéis. Y si queréis ver otras versiones de esta receta, en el resumen del reto de Tia Alia, encontraréis todos los enlaces.

3 comentarios:

  1. Qué curiosidad ver cómo quedaba esta receta! Y parece que, a pesar de lo desconcertante que es, resulta muy rica, ¡pienso probarla!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de aperitivo!

    NO me canso de repetir que quiero uno, con su cañita al lado, el domingo a medio día. Un bocado divino.

    ResponderEliminar
  3. Que chulos!!!! redonditos, una tapa deliciosa, pintaza de bollitos. Un muac

    ResponderEliminar