Gastrotur 2013 - II Encuentro Blogueros Cocineros o cómo "remanecer" de Granada

Como todos sabéis ya de sobra, del 23 al 26 de febrero, se celebró en Granada la Feria de Gastronomía y Turismo, “Gastrotur 2013”. Hace dos años, ya tuvimos la oportunidad de asistir, como en esta ocasión, de la mano de Ana María Gutierrez, del blog “Cocinando entre olivos” y aunque entonces no conocíamos a muchos blogueros cocineros personalmente, ya tuvimos claro, que intentaríamos no faltar nunca a esta cita.

La anterior feria se celebró en Noviembre de 2010 y yo fui con mi hermana Paloma. Allí habíamos quedado con Lola y Pedro de “Lola en la cocina” y Ana y Antonio de “Cocina con Ana” y “Corazón de almíbar”. No ha llovido nada desde entonces!!!! Siendo seguidoras todas nosotras de nuestros blogs respectivos, habíamos tenido la oportunidad de conocernos personalmente el verano anterior aquí, en Nerja, en la primera reunión veraniega que hicimos para conocer a Pilar de “La cocina de Lechuza”. Bueno, a Ana, tuve ocasión de conocerla con anterioridad en Almería, pero ese verano conocí a toda su familia.

Quién nos iba a decir a nosotras, que después de aquella primera reunión, donde tímidamente nos conocimos y al cabo de solo dos o tres años, íbamos a ser familia. Si, como lo oís, ya somos familia!!!! 
Pensaréis que a qué viene toda esta explicación, si yo de lo que iba a hablar era de Gastrotur 2013…. Pues bien, todo esto viene a que en esta 2ª edición de Gastrotur, la familia se ha consolidado y no solo eso, si no que la hemos ampliado con personas increíbles!!! No tengo duda, de que lo mejor que ha pasado en esta edición de Gastrotur, han sido las personas. El ambiente que se creó en dos días de convivencia, con personas que apenas nos conocíamos fue increíble!!! Y de las personas que fuimos encontrando por el camino, no nos defraudó ninguna.

Como esta semana pasada no he tenido mucho tiempo para preparar esta entrada y además, esta vez, no he hecho muchas fotos del evento, voy a aprovechar, para rentabilizar el trabajo de los demás en mi favor y así yo me dedico, como otras veces, a hablaros de las personas…. es lo que más me gusta de estas reuniones!!!

Esto no quita, para que por lo menos mencione todas las actividades que nos organizaron entre Gastrotur, para el II Encuentro de Blogueros Cocineros y Ana Mª, a la que no se le pasó ni un detalle…. qué eficacia!!

Ana Mª Organizó las dos cenas del viernes y el sábado y desde Gastrotur y en colaboración con Ana Mª, nos organizaron las actividades del sábado y domingo.

El viernes empezamos con una cena en el mítico Restaurante de Granada “Ruta del Veleta”, donde la familia Pedraza se desvivió con nosotros y no solo nos permitieron degustar un menú de lujo, sino que además nos dejaron visitar todas las instalaciones de su restaurante, incluida la cocina!!

El sábado, de la mano de Montse Mengibar, de “Saborea el sur”, nos llevaron en Autobús hasta “El Molino del Puente”, un alojamiento rural situado en Dúrcal, donde Chari nos preparó un desayuno impresionante. Ella preparó mermeladas caseras, el pan era de “Artesanos Granada”, el café de la empresa granadina “Sol y Crema”, el aceite de la D.O. Montes de Granada y los embutidos impresionantes, de la empresa Jamonzar. Tuvimos oportunidad de comprar estos productos al día siguiente en la feria.

De Dúrcal nos fuimos a Torvizcón, en la zona de la Contraviesa, para visitar el Centro de Interpretación del Vino Alpujárride. Allí pudimos visitar el Museo Interactivo del vino y degustar el vino de Bodegas Nestares y los quesos de la Venta del Chaleco. Deliciosos.

Desde lo alto de la Alpujarra bajamos hasta Castell de Ferro en la costa granadina, donde visitamos la Cooperativa El Grupo, dedicada al cultivo de fresa y otras variedades hortofrutícolas, típicas de la costa tropical.

De allí nos fuimos a Carchuna, para visitar la Cooperativa La Palma, donde nos prepararon un almuerzo con los productos típicos de la zona: cherrys, pepino, aguacate, pimiento rojo, amarillo, chirimoya,… y nos enseñaron las instalaciones de distribución de todos sus productos. Esta cooperativa es la mayor productora, a nivel mundial, de tomate cherry. Un lujo.
Después de comer, nos dirigimos ya a Granada, para llegar al recinto ferial, donde se inauguraba oficialmente Gastrotur 2013. Nos recibieron en el stand de D.O. de la Chirimoya de Granada, con un cocktail de su producto.

Seguido, Maria Angustias Valenzuela, diputada de Agricultura y Medio Ambiente de Jaén, que nos acompañó todo el fin de semana con su familia, nos presentó el proyecto “Degusta Jaén”.

Y de allí, corriendo a participar en la cata de Cervezas Alhambra, dirigida por Juan Muñoz, experto catador, que ya conocimos en la edición anterior de Gastrotur.

Al terminar, nos fuimos a soltar todos los bártulos al hotel y corriendo a cenar al Restaurante Sevilla, icono de la clásica restauración del centro de Granada. Dany Alvarez, desplegó todos sus recursos y nos ofreció una cena de lujo.

El domingo volvimos a la feria, para participar en una demostración de Corte de jamón, de la mano de Jose Angel Muñoz, Cuchillo de Oro en 2006. Creo que a todos nos hace falta un curso más intensivo….

De allí, al stand de la Sidreria Petregui, donde Ramón, con su buen acento donostiarra, nos relató la historia de la sidra y de su sidrería y nos permitió degustar una maravillosa sidra natural, al grito de “Txotx”!!

Tuvimos un rato libre para recorrer la feria y comprar algunas cositas, visitar el stand de Aula by Chef, donde estaba colaborando Mari Angeles de Cocinar sin miedo, y rápidamente volver a la zona de Show Cooking, para participar en un encuentro con los “Cocineros Granadinos 4.0”. Divertidos, encantadores y super profesionales. Les vimos cocinar, explicar y emplatar sus recetas y lo mejor de todo, las pudimos degustar, acompañadas de vino de Granada (Muñana, Fonte Dei y Ars) y del pan de la Panadería Diego Fernandez e Hijos, rematando la comida con los dulces de “Granada de Dulce”. Un encuentro que va a dar mucho de si y si no, al tiempo….
Aquí terminó el programa previsto y cada uno se pudo ir a su casa, con todas las experiencias vividas y con todos los recuerdos liados en la cabeza, esperando llegar a casa y descansar, para poder poner orden a todo lo vivido.

Y yo, por unas cosas o por otras, he tardado casi dos semanas en ordenarme… qué desastre!! Además he tenido que esperar a que los demás publicasen para tener material…

Bueno y una vez que os he contado, sin mucho detalle, todo lo que hicimos, vamos a lo que nos interesa, las personas. No se si seré capaz de transmitir lo bien que lo hemos pasado, de verdad. Creo que a todos nos ha sabido a poco… creo que ha sido, de las muchísimas reuniones que hemos hecho hasta ahora, la más divertida. Sin lugar a dudas.
1-      Al calor del horno, Bego y Sergio
2-      Ajoblanco, Lola y  Antonio.
3-      Atrapada en mi cocina , Lidia y Heriberto.
4-      Club Aove, Boris
5-      Cocidito de mi vida , Mavi
6-      Cocina con Ana, Ana y Antonio
7-      Cocinando entre Olivos, Ana María y Juan Carlos
8-      Cogollos de agua, Chelo y Alejandro
9-      Con aceite y sal, Juanfran

A Bego ya le conocíamos de la quedada de Salobreña Junio/12, a su marido, Sergio, le hemos conocido ahora. Encantadores.
Lola y Antonio, Lidia y Heriberto, Ana y Antonio y Ana María y Juan Carlos, son familia. Si, ellas son hermanas y ellos cuñados, del blog “Blogueros consortes”, un tema que tienen en mente hace tiempo…..
A Boris no le conocíamos, y aunque no tuvimos oportunidad de hablar este fin de semana, hemos descubierto a un genio del vídeo!!.
A Mavi creo que le conocimos en la primera edición de Gastrotur, pero no lo puedo asegurar, aunque teníamos muchas referencias de ella a través de Ana Mª. Un encanto.
A Chelo hemos estado a punto de conocerla en varias ocasiones, pero hasta ahora no se ha producido el encuentro. Ha merecido la pena esperar. Ha merecido la pena conocerle a ella y a su marido Alejandro, que casi, casi es de Bilbao…. Un abrazo para los dos, esto no acabó como hubieseis querido.
Y a Juanfran tengo que reconocer que creo que no llegué ni a saludarle, lo siento!!! A no ser, que te saludara en el autobús, al llegar la primera noche, que hicimos una entrada triunfal. Llegamos los últimos y saludamos a todo el autobús, dando besos y abrazos como si nos conociésemos todos, de toda la vida. Estoy segura de que tendremos más oportunidades, esto no se ha acabado aquí.
      1-      Con un par de Guindillas, Cesar, Marga y Sonia
2-      Cucharón y paso atrás, Rafa y Carmen
3-      Dulces Btrix, Beatriz y Antonio
4-      En el horno de mi abuela, Mª José
5-      Food Morning, Ana y Alfredo
7-      Gastronomía Úbeda y sus generaciones, Conxy y Ramón
8-      Hermeneus World, María
9-      La despensa de María, María y Luis

Cesar es el Capitán Rábano y comparte blog con Marga y Sonia. No tuvimos muchos momentos de charla estos días, pero tuvimos una conexión especial: se vinieron de Madrid sin cable para cargar el teléfono. Y eso une. Ahora, gracias a Facebook, tenemos un trato más fluido.
Con Rafa he coincidido ya varias veces, es malagueño y claro resulta más fácil encontrarnos en los distintos eventos que se organizan por aquí. A Carmen no le conocía y ha sido un placer.
A Beatriz y Antonio no les conocía, pero ahora me parece que les conozco de toda la vida. Creo que disfrutaron, son muy abiertos, habladores y conectaron con todo el mundo.
A Mª José si le conocíamos del anterior Gastrotur. Nos hizo mucha ilusión reencontrarnos…. sobre todo cuándo nos dimos cuenta de que íbamos igual vestidas!!!!!!
A Rafa también le conocimos en el anterior Gastrotur, pero entonces creo que no llegamos a hablar. El año pasado organizó uno de los encuentros de Gastronómadas en Málaga y muchos de nosotros tuvimos oportunidad de asistir. Un anfitrión de lujo!!
Conxy y Ramón son del grupo de los jovencitos, divertídisimos y mira qué han disfrutado!!! No se han perdido nada y siguen dando caña!!
María, también joven, se ha presentado con un proyecto estupendo, que tendremos que conocer más a fondo. No dejéis de visitar su página, porque merece la pena. También se le vio disfrutar.
Y a María y Luis si les conocíamos, de Salobreña. Fue un gusto volver a verles y aunque están casi integrados en la familia, todavía les falta un paso para llegar a ser familia directa. Pero creo que no van a tardar mucho.
1-      LaSolana2, Cristobal y Mª Luisa y Adrián
2-      Lola en la cocina, Lola y Pedro
3-      Mi puchero, Helena y Luis
4-      Olor andaluz, Manuel y Manoli
5-      Orielo´s Kitchen. Recetas sin lactosa, Juanjo y Jesús
6-      PMQ. Pizza Magazine, Missy
8-      Suave como bizcocho   Pilar y Sisi
9-      Hermeneus Jaén, Andrés

Cristobal y Mª Luisa se unieron porque ademas de que conocían a Ana Mª, saben muchísimo de aceite. Y pudimos probar el aceite que producen ellos…. buenísimo!!
Lola y Pedro si son familia. Hermana y cuñado respectivamente. Es la primera hermana que adoptamos, por eso y por muchas más cosas, es especial. La última es que como nos lo propongamos, Murcia, pasa a ser Andalucía, porque nos hace falta coordinar festivos….. Ya sabéis cómo os queremos!!
A Helena y Luis los tenemos tan cerquita…. Pero a pesar de todo les falta un punto para ser hermanos, son primos. No han pasado la noche en Tamango. Y eso es lo que imprime carácter. Pero bueno, los primos hermanos son la familia más cercana y como tales les queremos!!! Por cierto, no os di las gracias por los kumquats, ya son mermelada….
Manoli y Manuel son una parejita joven que se integraron en el grupo y disfrutaron. No les conocí mucho, pero estoy segura de que algún día lo haré. Volveremos a encontrarnos.
De Juanjo y Jesús hay tanto que decir…. Les conocimos en Almería, pero allí, aunque ya apuntaban maneras, no dieron de si, lo que han dado en este viaje. Este viaje será inolvidable por ellos. Imprescindibles.
Missy un puntazo. Una americana, que vivió dos años en Coín y que ahora vive en París, trabajando en una revista de Pizzas. Qué os parece? Encantadora, amable y super interesante.
Rosa  y su marido Paco son otra de las amistades de Ana Mª que no podemos perder. Una especialista en aceite de oliva, que lo sabe todo. Si queréis comprobarlo, visitar su blog. Una delicia.
A Pilar le conocimos en Gastronómadas Málaga y esta vez vino con su amiga Sisi. Lo que se han podido reir, lo que han disfrutado y con qué pena se fueron el sábado por la noche, pero no se podían quedar…. Nos veremos pronto.
Andrés vino solo, pero pertenece a la misma organización de María. El lleva el tema de Hermeneus en Jaén. No le conocí bien, pero también nos encontraremos, tenemos muchos temas pendientes en tu tierra....
Todos los que hemos participado en el II encuentro de Blogueros de Gastrotur 2013, sabemos que han sido unos días muy intensos y que ha resultado muy difícil hacer un resumen de todas las actividades y que muchos de vosotros le habéis tenido que dedicar varias entradas al evento. Si además casi no has hecho fotos y estás en fase de “pocas ganas de hacer nada”, el esfuerzo para redactar esta crónica, ha sido titánico. (Ahora, no soy capaz de poner el autor de cada foto, daos todos por "robados")

Y a pesar de todo, he querido hacer un repaso de todos los participantes, porque creo que en esta ocasión, ha habido algo especial. El ambiente ha sido tan cordial, tan divertido, tan  homogéneo a la vez que diverso, nos hemos reído tanto, hemos aprendido tanto, y hemos conectado tan bien, que creo que pocas veces se dan tantas circunstancias, para que el resultado sea perfecto.

Aunque creo que también se debe a otras muchas cosas:

·         Por ejemplo, contamos con profesionales estupendos, entre ellos, Montse Mengibar, que aparte de hacer bien su trabajo, organizando todas las visitas, tuvo la santa paciencia de aguantarnos. No se lo pusimos fácil, pero aguantó el tirón. Todo cuenta como experiencia.
·         Además hubo personas, como la diputada de Jaen, María Angustias Valenzuela, que disfrutó con nosotros y con su familia como una más. Que se lo digan a Juan Carlos, cómo disfrutó con la niña….
·         Cristobal, el sábado se trajo a su hijo Adrián y se lo pasó pipa!!! No creo que lo olvide tampoco facilmente.
·         En la primera cena, en el restaurante “Ruta del Veleta”, los que éramos familia, nos sentamos en dos mesas separadas, una de hombres y otra de mujeres. Y oigo a alguien que le pregunta a Bego: ¿Por qué se sientan así? Y le contesta: es que ellos ya son como una familia, entonces las cocinillas se ponen juntas y los consortes van por su lado. Eso es entendernos.
·         Y no solo eso. Hubo, quién tuvo la deferencia y el valor, de sentarse en nuestra mesa, como buen cocinillas: Rafa Prades. Todo un honor. Eso si, se enteró de la existencia de un Club de Fans muy especial. Lo twiteó y le puso himno.... vamos progresando...
·         En esa misma cena nos acompañaron también Francisco, el hijo de Sisi y Paz de La boutique de la repostería y Perla Mantequilla, no se lo querían perder!!!
·  Contamos con un conductor excepcional, Daniel, no solo porque nos llevó maravillosamente bien por una carretera endemoniada, sino porque se adaptó al grupo totalmente. Le teníais que haber visto en la comida de Carchuna, haciendo fotos de los platos, con el móvil!!! Dentro de poco le vemos con un blog!!
·         Con Ramón, de la Sidrería Petregui tuvimos oportunidad de hablar un rato es su stand y al final parece que, a falta de confirmación oficial, su madre pasó la guerra con nuestra madre, en una aldea de Vizcaya, casi, casi con la misma edad..… ¿Qué cómo llegamos a esa conclusión?... gracias a la sidra, supongo…y que la tierra une. 
·         Además unos cuantos del grupo estuvimos en un hotel del centro de Granada, el Hotel Reina Mora, que fue como estar en casa. Los propietarios y los empleados fueron super amables, pendientes de todo, intentando complacernos y con una complicidad increíble, vamos que nos hemos traído unas cuantas recetas de la cocina Siria que os van a sorprender!!
·         También he aprendido algo: cuando se pertenece a la “familia”, fotografiar a las “parejas” juntas resulta misión imposible… ni en el autobús se sentaron juntos!!!! De ahí, mi chapuza fotográfica… y el robo de fotos de todas las publicaciones posibles….
·         Durante el fin de semana hubo varios momentos estelares. Uno de ellos fue en la cena del Sevilla, cuando terminamos de cenar, pedimos unas copas y el ala izquierda de la mesa, arrancó a cantar. Luis (el de Helena) y Pedro (el de Lolah), estuvieron sembrados. Recorrimos un repertorio un tanto extraño, pero genial!! En el momento “tuna” hubo quién recordó sus años universitarios y con un simple mantel a modo de capa, interpretó la canción con bastante arte. Juan Carlos te queremos.
·         La demostración de Missy, volteando pizzas tampoco quedó atrás. Una artista.
·       Pero sin duda, el momento estelar del fin de semana, lo protagonizó Jesús. Qué arte, qué gracia, qué rapidez mental y qué verborrea!!!!
Subimos al Centro del Vino en lo alto de una montaña de la Sierra granadina, por una carretera horrorosa, de curvas, cortes de terreno, más curvas… Yo sufro de vértigo y desde la altura de un autobús, en cada curva se te va la cabeza y te mareas. Juanjo llegó peor que yo, al llegar arriba se puso fatal…
El problema es que había que bajar. Yo no disfruté de la visita solo pensando en la vuelta. Pues a Jesús no se le ocurrió mejor idea que coger el micrófono y ponerse a hablar. Nos íbamos a morir!! Es una de esas cosas que no se puede contar, hay que vivirlo… No perdió comba hasta que llegamos a la costa…. y siguió … y volvió a coger el micrófono a la vuelta y llegamos a Granada y seguíamos riéndonos.
Cómo se lo agradecí. Se nos olvidó la carretera, el autobús, la altura, el vértigo y todo… qué momentazo!!!
·         Y además nos enseñó una canción que al día siguiente interpretamos en la explanada de entrada a la feria…. Esto no os lo cuento.
·         Y sobre todo, si todo salió bien y todos disfrutamos de ello, fue gracias al buen hacer de Ana Mª, que se pegó una paliza muy grande y aunque le costó mucho relajarse, creo que al final, disfrutó también con todos nosotros. Muchísimas gracias Ana Mª y resérvanos un hueco para la próxima!!
Y como suele ocurrir en estas ocasiones, de una boda sale otra boda, y de este encuentro han salido todas estas propuestas, que tendremos que organizar :

·         Una matanza. Antonio (el de Ana de Dalías) se encarga del marrano. No se como lo vamos a hacer, porque yo ya he dicho, que quiero al bicho despiezado y limpio….
·         Un curso de quesos en Monachil (Granada), con Rocío Monge. Tendremos que concretar.
·         Una visita al Valle de Lecrín, organizado por la Asociación de Alojamientos rurales, que nos avisará y ya veremos como se puede hacer.
·         Una visita a Paris, para ir a ver a Messy y que nos enseñe un poco de todo aquello (esto va a ser más complicado…)
·         Concretar la fecha de la visita a Cartagena, que Lola ya está nerviosa…
·         No se nos ha olvidado el viaje a Gibraltar que se quedó pendiente después de la visita a Almería. Llegará.
·         Una visita a Sevilla, que nuestra amiga Pilar va a abrir una tienda impresionante y habrá que ir a verla!!
·         Y tendremos que empezar a organizar Tamango 2013, que al final, el tiempo se nos echa encima y nos agobiamos!!!!
Y también creo que a todo el grupo nos ha quedado clara una cosa: algunos remanecen de Berja, otros de Dalías (que dicho de paso, no se si sabéis que son pueblos colindantes… pero esto es otra historia), otros de Bilbao,….. pero estoy segura de que todos, desde este fin de semana inolvidable, todos, remanecemos un poquito de Granada. Muchísimas gracias Ana María y muchísimas gracias Jesús.

18 comentarios

  1. Me has dejado sin palabras!!!
    Durante todos estos días, mientras pedías fotos e información yo pensaba que se te había ido un poco la pinza pidiendo tantos detalles, pero ahora veo que ha merecido totalmente la pena. No te ha podido quedar más completa y sobre todo más entrañable y cariñosa para todos los que participamos.
    Qué gusto tener tan buenos recuerdos almacenados para la posteridad, para releerlos en los momentos de bajón y sonreír y saber que esto merece la pena.
    Qué grande eres!

    ResponderEliminar
  2. jejejeej que bueno Begoña, como me he reido, porque es como si te oyera decirlo a tí...me ha encantado tu crónica sobre todo el momento "daros todos por robados" ahí ya no me he podido aguantar, pero lo mejor, de lo mejor...es que después de remanecer y remanecer.....has dicho al final que es de Bejar, que lío con Bejar y Berja, y cuando lo lea la gente dirá ¿que será eso de remanecer? ésta Begoña se ha vuelto loca! jejej

    Un besito y vamos organizando, que tenemos mucho pendiente! y lo merjor, muy bueno, porque será en buena compañía y con gente muy competente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he rectificado.... espero de que haya sido antes de leerlo Jesús!!
      Estoy segura de que nos veremos pronto!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho, Bego, has sabido darle un punto distinto al post, más "humano". Sigo pensando en la suerte que he tenido de haberos conocido!!

    Y por supuesto, ¡viva Bilbao! Hermeneus, remanece de allí, sabes??

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María ya me había dado cuenta.... llevo todo el día salivando con los productos que compartes en Facebook!!! Me tira mucha la tierra, pero me lo paso tan bien por aquí!!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Lo has relatado todo maravillosamente.Es un privilegio participar con vosotras este encuentro .Espero que no te fuera violento la coincidencia en la vestimenta ...para mi fue divertido .¡Que coincidamos muchas veces!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj... Maria José, en un primer momento me quedé un poco pegada, porque entre 50 personas, coincidir con una en la ropa, es difícil, pero la verdad es que no me importa nada, tambien creo que fué divertido. Seguro que nos vemos pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pienso guardar tu post en un sitio preferente para cuando quiera revivir Gastrotur 2013. Me ha encantado el toque tan humano que le has dado. No te puedes imaginar lo que me he reído leyéndolo.
    Espero que no sigamos encontrando en muchos más saraos de estos, que ya sí que "me has puesto cara".
    Muchos besos de una medio granadina, pero que remanece de La Carolina.

    ResponderEliminar
  6. Que bien e ha sentado venir a verte. Me has hecho sonreir al recordar lo bien que lo pasamos. Es cierto que para Alejandro y para mi no terminó el encuentro bien. Pero te aseguro que nos venimos encantados de la gente y del ambiente tan estupendo que se respiró en todo momento. Desde luego que sois una familia cojonuda de la que siento que remanezco, eso seguro.
    He visto que hay un montón de proyectos, contad con nosotros, por favor!, yo siempre he picado la cebolla para las morcillas de la matanza, asique me pido el puesto.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Begoña, una crónica preciosa, desprendiendo el carácter que ha envuelto estos días. Despertando sentimientos y encauzándolos para hacernos recordar que, por encima, de blogs, de comida, de todo, está la alegría de vivir, estamos las personas que hemos vibrado juntas. Como me alegro de haberlo vivido!! gracias por contarlo tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Sobran las palabras, tú ya lo has dicho todo. Hay que vivirlo para entenderlo, pero como sigamos contando nuestras vivencias al final nos vamos a convertir en La Gran Familia. Y con respecto a los nuevos proyectos ya podíamos ir preparando el siguiente que yo ya tengo mono....Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado fuera de juego. Sin duda te pareces más de lo creía a una entrañable persona para mi ( pero eso es otra historia).

    No recordaba ese comentario, el de la cena del Veleta, hasta que lo he leido, pero es que es así... soys una gran familia, solo hace falta darse cuenta para ello veros unos segundos. Una familia increible y generosa que hizo que todos, bueno al menos nosotros, no nos sintierámos unos extraños.

    Me guardo la crónica porque esta es de las que hay que leer y releer, hasta asimilarla entera.

    Um millón de besos.

    ResponderEliminar
  10. Gran entrada, en todos los aspectos!. Muy trabajada y poniendo cara a todos los participantes. Felicitaciones.
    Y en cuanto al cargador del móvil... ahora que no nos lee nadie te diré que el sábado por la noche pude comprar uno en una tienda de "chinos" y que al llegar a Madrid descburí que durante todo el fin de semana el cargador estuvo ¡¡¡en mi bolsillo!!!, ¡¡¡¡pa' matarme!!!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa entrada, tan llena de energía, gracias por compartir con nosotros ese entusiasmo blogueril, ojalá por aquí hicieseis una quedada, me encantaría participar y conoceros a todos, es en verdad una gran familia,un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda vez que lo leo y cada vez mas me gusta este lado humano que le has dado al encuentro con pelos y señales.... Verdaderamente es lo que cuentas, tal cual ha sido, buen ambiente y buen "rollo" ¡¡¡.
    Es raro encontrar tanta armonía en personas tan diferentes a pesar que haya un punto común como es un blog.
    Vosotras llegaste a mi vida cuando mas necesitaba una hermana y no solo te encontré a ti, a toda tu familia a pesar que Ana sea mas resultona ;)))
    Cambio de tercio. No sabes la alegría que me das que hayas puesto cara a todos los nombres que me bullen por la cabeza, porque con todo y eso aun los cambiaré de sitio.
    Será un referente cuando escriba el mío, jeeee
    Deseando volver a reunirnos... Veo que Chelo se apunta al corte de cebolla, tendre que compartir el lloriqueo. Ya llegamos tarde para encargar el "cerdo" ¡¡¡¡
    ¡¡ Que me ha gustado y que lo hemos pasado genial ¡¡¡¡
    Bsssss desde Almeria sin remanecer en nada, por ahora ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo os envidio!! Mira que hice cuentas, pero con dos excursiones de fin de curso ha sido imposible. Me conformaré con imaginar que estuve allí!! Un besazo para todos!!

    ResponderEliminar
  14. No se que decir...me he emocionado, emocionado de verdad. Gracias, gracias y gracias. Por dejarme formar parte de esa familia tan maravillosa, por estar ahí cuando más se necesita, por enseñarme tantas cosas, por tu generosidad, por todo, GRACIAS.

    ResponderEliminar