Muffuletta....... y CAMPEONES!!!!!!!

Ingredientes :

1 Pan redondo
200 grs de Mozzarella ( o Tronchon)
100 grs de Salami
150 grs de Emmental (o Edam)
8 lonchas de Jamón cocido

100 grs de Aceitunas
1 Cebolleta
1 trozo de Apio (3 Pepinillos)
1 cucharada de Alcaparras
1 diente de Ajo
3 cucharadas de Aceite de Oliva
1 cucharada de Vinagre

Preparación :

Lo primero que preparamos es la vinagreta de aceitunas. Cortamos todos lo ingredientes muy picados, los mezclamos bien, y añadimos el aceite y el vinagre. Lo dejamos macerar por lo menos una hora. Yo, en vez de apio le he puesto pepinillos, me gustan más.

Ahora ya podemos preparar el bocadillo. Cortamos la tapa del pan, de manera que nos quede una base con capacidad suficiente para que quepan los ingredientes. Le quitamos la miga tanto de la base como de la tapa.

Cubrimos el fondo de la base con el aliño de aceitunas y el resto lo repartimos por el interior de la tapa. Repartimos los ingredientes del relleno en capas, empezando con la mozzarella y siguiendo con el salami, el emmental y el jamón cocido. Hacemos esta operación dos veces.

Cerramos el pan con la tapa, lo envolvemos en papel de aluminio y le ponemos peso encima, para que se prense bien. Lo dejamos una media hora. (Como siempre, yo lo he puesto entre dos bandejas, con 3 litros de leche encima)

Lo cortamos en cuatro trozos y lo servimos.

¡!!!!! CAMPEONES ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer, en el intermedio del partido del futbol, os enseñé en Facebook este bocadillo. Esta fue la cena que preparé para ver el partido. Bueno, la verdad es que yo no vi el partido, solo conectaba cuando oía los gritos de la calle y  por supuesto vi el final. Es lo único que me interesa, el resultado final. Y qué resultado!!!!...... Inmejorable  4 - 0


Yo creo que con la época que nos ha tocado vivir, con todo lo que estamos pasando, con todas las tragedias que vemos alrededor (no nos olvidemos de que Valencia está ardiendo), el hecho de que un equipo español, aunque sea de futbol, haga historia y nos de una alegría, hay que disfrutarlo… y celebrarlo.

Por eso ayer nos dimos este homenaje y aunque en FB puse que era italiano (estoy segura que su origen lo es, por los ingredientes), la Muffuletta es típica del Barrio Francés de Nueva Orleans, en EEUU.

Yo he encontrado la receta en la revista BBC Olive de Julio 2012.

16 comentarios

  1. Buenos dias Begoña estoy contigo con los tiempos que corren nos viene bien una alegria de vez en cuando. El panecito que nos has preparado estupendo la verdad es que tiene una pinta para hincarle el diente. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Buena forma de celebrar el triunfo!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. De esto me metía yo un buen trozo, que maneras de celebrar jeje.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!esta seguro que te la copio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menudo bocata, eso es celebrar una victoria.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mi Begoña celebro este bocata con el sabor de la victoria y lo voy a hacer porque tiene una pinta que cuando se lo haga a mi Luis me va a hacer mÁS OLAS que a la selección! Un beso para todas y a ver si quedamos que le quiero devolver la tarjeta a tu hermana, si venis por Almuñecar darme un toquecillo.

    ResponderEliminar
  7. Uauuuuu! vaya cena tan estupenda! me la quedo besitos

    ResponderEliminar
  8. Así da gusto ganar todas las copas del mundo y de Europa...Menudo bocado mas bueno me presentas hoy...!!! Nos encanto!!!
    Besos y Aupa España!!!!

    ResponderEliminar
  9. Wowww...eso si que es un buen bocata!! Para una festejación especial ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que rico mega-bocata!! Para ponerse las botas, desde luego. Realmente hace honor a "La Roja", campeones forever...

    Besos

    ResponderEliminar
  11. pues a mi no me hubiera importado compartir este bocadillo contigo. Bueno, hablemos con propiedad, que tú hubieras compartido tu bocadillo conmigo, jejeje

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  12. Salami!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No hay nada mejor para celebrar el triunfo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Joo que pinta, de buena gana me comia un "bocadillito" de estos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  14. Esa muffuletta se ve riquisima ,se ve que valio la pena prepararla para la ocasiòn ,lo bueno que con la receta que nos has dado la puedo preparar en cualquier momento y no tengo que esperar a que juegue la "Roja" para prepararla.Elena A.

    ResponderEliminar