Pasta con Calabacín y Tomate

Ingredientes :

600 grs de Calabacín
300 grs de Tomates
350 grs de Pasta corta
2 bolas de Mozzarella
Hojas de Albahaca
2 dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Queso Parmesano rallado

Preparación :

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite de oliva. Añadimos un diente de ajo picado y 5 hojas de albahaca, también picadas muy finas. Los sofreímos y añadimos los calabacines pelados y cortados en dados.

Lo removemos todo y dejamos que se sigan friendo a fuego medio, unos 10 minutos, hasta que el calabacín esté tierno. Salpimentamos y removemos de vez en cuando, mientras se va haciendo.

Cuando terminemos con el calabacín, hacemos lo mismo con el tomate. Cubrimos otra vez el fondo de la cazuela con aceite, sofreímos el otro diente de ajo y añadimos los tomates pelados, despepitados y cortados en dados. Salpimentamos. Dejamos que hierva 5 o 10 minutos, hasta que esté bien pochado.

Mezclamos las dos preparaciones, los tomates y los calabacines y les añadimos otras 5 hojas de albahaca picadas. Removemos bien y dejamos que hiervan otros 2/3 minutos. Pasamos la salsa a una fuente de horno.

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, el tiempo que nos indiquen en el paquete. La escurrimos bien y la añadimos a la fuente donde teníamos la salsa. 

Cortamos las dos bolas de Mozzarella en trocitos y las incorporamos a la mezcla. Removemos todo bien y espolvoreamos toda la superficie con el queso rallado. 

Lo gratinamos en el horno 15 minutos, hasta que el queso se derrita y se dore por todas partes. Servimos caliente.


Últimamente me han regalado muchos calabacines y como no están los tiempos para desperdiciar nada, he aprovechado bien todos ellos. Además del milhojas de calabacín que presenté al HEMC del mes pasado, he preparado esta pasta, he hecho crema de calabacín (qué me acabo de dar cuenta de que no la tengo publicada...) y también he preparado otra versión de milhojas de calabacín que tenía publicada y que no os deberíais perder….con queso de ajo.... ah!! y me ha llegado para hacer un poco de guarnición de Calabacines con almendras….

Este plato lo he preparado con una pasta muy especial, unos corazones que me regaló Ana, de Cocinando entre olivos, cuando vino con su familia a la reunión que hicimos en Salobreña. Son preciosos, verdad? Y además estaban buenísimos ¡!!!!!!!

La receta es del libro "Pasta - La cuchara de plata", un poco adaptada a mi gusto.

17 comentarios

  1. Mmmm me encanta la pasta nolo puedo remediar y la verdad que como más me gusta es con verduritas de todo tipo. Esta tuya tiene una pinta deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una combinación de 10 Begoña. Me encanta la pasta y gratinada aún más. No había visto esta forma de corazones, son una monada.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Uuuy Begoña yo tengo una pasta también muy parecida y graciosa que son arbolitos y estrellas de colores, cuando vengan mis nietos ahora se los haré con tu receta tan rica, seguro que se comen los calabacines sin rechistar. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación tan bonita te ha quedado, el plato tiene mucha riqueza de colores y no imagino de sabores... :)

    Delicioso, y gusta a todos seguro

    Un acierto total !! :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena época para esta receta, con la verdura en su pleno apogeo...riquísima pasta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo stock de calabacines, ya me salen por las orejas, pero es que están muy buenos y son muy versátiles. Ya tengo la idea de tu plato de pasta para hacerla prontito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la receta, la albahaca, las verduras, ese queso...y la presentación muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de escándalo el plato, la verdad es que se me antoja ideal para estas fechas porque no es nada pesado. Me lo apunto Begoña... a la buchaka!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué casualidad! Mi madre también me ha mandado calabacines del pueblo y esta recetas tuyas me van a venir estupendamente. Gracias por las recetas, Begoña.

    ResponderEliminar
  10. He probado diversidad de pastas pero nunca con el calabacìn,me parece una idea estupenda ademàs el platos se ve muy sabroso,te robo la receta con tu permiso.Paola L.

    ResponderEliminar
  11. Un plato perfecto, con la de calabacines que tengo en verano..alguno siempre acaba en la pasta así que la próxima vez los hago a tu manera. Los corazones ideales aunque son más vistosos secos que cocinados, al menos eso me ha parecido.
    Gracias por la entrada que me ha hecho una ilusión tremenda, ya cuento los días que quedan para vernos este verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Acabamos de hacerla y nos ha encantado. Hemos cambiado la albahaca por perejil fresco porque no quedaba en el super, y hemos añadido un poquito de bacon para decorar. Riquísima! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Me voy a poner hacerla ahora mismo..... que pinta!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me pongo a hacer ahora mismo.... que pinta!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Begoña
    Hoy voy a hacer esta receta, tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar