sábado, 14 de julio de 2012

Trucha en "Papillote" - D.C. July 2012


Our July 2012 Daring Cooks’ host was Sarah from All Our Fingers in thePie! Sarah challenges us to learn a new cooking technique called “Cooking En Papillote” which is French and translates to “cooking in parchment”.


Ingredientes :

4 Truchas
270 grs de Queso Philadelphia
Estragón fresco
Perejil
Sal
Pimienta

Verduras diversas

Preparación :

Precalentamos  el horno a 200ºC.

Lavamos bien el perejil y el estragón. Sacamos las hojas del estragón de sus ramas y las picamos muy finas junto al perejil. Las mezclamos bien con el queso, de manera que quede una mezcla homogénea. Lo salpimentamos al gusto.

Limpiamos bien las truchas y las ponemos sobre un trozo de papel de horno. Las salpimentamos y con ayuda de una brocha, las untamos de la mezcla de queso y hierbas. Nos tiene que sobrar mezcla para servirla luego como acompañamiento.

Colocamos otro trozo de papel encima, del mismo tamaño y lo cerramos por los cuatro lados, de manera que no pueda entrar ni salir nada, doblando bien todos los bordes. Lo horneamos 25 minutos, sacamos la trucha del envoltorio y la servimos acompañada de unas verduras al vapor (o unas patatas cocidas) y un poco de salsa de queso.

Este mes, el reto que nos proponen los Daring Cooks, consiste en utilizar la técnica del “papillote”. Es decir, cocinar algo bien envuelto, al horno, de manera que se cueza en su propio vapor. De esta manera mantenemos todos los nutrientes del alimento y todos los jugos en el interior, siendo el resultado siempre más sabroso y jugoso.

Yo solo he utilizado esta técnica para hacer pescado, normalmente salmón, doradas o lubinas, por eso he preferido variar en esta ocasión y preparar una trucha, que sin ser mi pescado favorito, es un pescado muy rico. Y con esta salsita, delicioso. (Si, ya se que la trucha que os he presentado hoy, es un poco birria.... pero me di cuenta tarde, ya no tenía remedio)

He utilizado otra vez el papel de horno que compré en Lakeland y que ya os enseñé cuando hice la Tarta Tatin de Membrillo. Es perfecto para hacer el Papillote. Tiene la ventaja del papel de aluminio, reteniendo el calor y a su vez, la ventaja del papel de horno, que no se rompe y no deja pasar los líquidos. Se cierra perfectamente y el resultado, inmejorable.

11 comentarios:

  1. te ha que dado estupenda y con esa guarnicion de lujo

    ResponderEliminar
  2. Suerte en el concurso y me gusta la receta, besos

    ResponderEliminar
  3. Soy totalmente partidaria de este modo de cocinar, quedan los sabores muy limpios, me encanta y tengo que probar con trucha, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho la trucha en papillote, tendré que probar porque tanto el pescado como la recetas son de lo más sano. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Pues tampoco era tan birria la pobre, si hasta tenía chicha, je,je, anoche la pintabas a la pobre como una cosa..., pero yo creo que con esa mezcla que has untado tiene que estar más que apetecible, aunque yo tampoco soy muy de truchas, prefiero la lubina, y como todavía me queda de este papel pues lo prepararé con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el papillote y uno puede hacer de ese modo de todo, hasta dulces. Y es una opción sanísima.
    Esta trucha te ha quedado divina.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. This looks delicious - great challenge!

    ResponderEliminar
  8. Que original èsta receta ,he comido mayormente la trucha frita o al horno pero nunca la he preparado asi,se ve que està muy rica,te robo la receta.Daniela V.

    ResponderEliminar
  9. Uff que trucha mas rica y que receta mas original. Al final has encontrado algo distinto.

    El papel una maravilla por lo que veo.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  10. guau, te quedó genial!!! y qué rico y saludable, a mi me encanta comer el pescado así ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  11. Dios mio! me has dejado con la boca abierta, tengo que salir corriendo a la cocina ya! Hace un montón de tiempo que no hago trucha, pero esta receta tan original tengo que probarla, me ha encantado.
    Un besito.

    ResponderEliminar