Pollo a la plancha con Ali-oli de Lima


Ingredientes :

3 Pechugas de Pollo
2 Limas
2 dientes de Ajo
Sal
Perejil
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Mayonesa
Rúcula
Tomates Cherry
2 Patatas


Preparación :

Fileteamos las pechugas y las aplanamos con ayuda del rodillo, poniendo el pollo entre dos láminas de film transparente. Picamos muy fino un diente de ajo y lo ponemos en un recipiente junto al zumo de una lima y sal. Picamos el perejil y lo añadimos. Introducimos los filetes de pollo, los removemos bien, molemos la pimienta negra por encima y los dejamos en adobo por lo menos, ½ hora.

Ponemos la mayonesa en el vaso de la batidora, troceamos el otro diente de ajo por encima y añadimos el zumo de media lima. Batimos bien, hasta que el ajo quede bien integrado.

Pelamos las patatas y las partimos en bastones. Añadimos sal y las freímos en abundante aceite, hasta dorarlas.

Ponemos a calentar la plancha por la parte acanalada, la untamos de aceite y freímos los filetes de pechuga de pollo, hasta que estén bien hechos por dentro y dorados por fuera.

Servimos las pechugas acompañadas de patatas fritas, una ensalada de rúcula y tomates cherry y un poco de mayonesa.


Os preguntaréis cómo tengo la poca vergüenza de poner esta receta y además recomendárosla. Pues, a pesar de lo que estéis pensando, os digo que esta receta es deliciosa para el verano. Es rápida, sencilla, sana y sabrosa. Qué más queremos ¡!!!!!!

La vi en la revista Olive BBC de junio y me entró por los ojos. Por aquí hace ya un calor terrible y estos son los platos que apetecen. No me parece muy correcto llamar ali-oli a esa mezcla, pero ahora en verano, yo prefiero usar mayonesa industrial (yo uso Ligeresa), por precaución. Os recomiendo que leáis los consejos de Carlos Dube sobre este tema.

Y para el que tenga ganas de hace un ali-oli de verdad, os recomiendo las recetas de Dolors en “Blog de Cuina”, a la que considero la reina de este tema en la blogosfera… y creo también que fuera de ella. En ese enlace podéis ver sus cuatro versiones.

18 comentarios

  1. Me encanta!! Se ve deliciosas! Las pechugas de pollo son riquisimas y con esa mayonesa especial pues muchisimo mejor!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso recetas bajas en calorías, que el veranito está al llegar

    ResponderEliminar
  3. Un menú completo, no se puede pedir más, así seguro que mantenemos sin esfuerzos la linea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué original... le tiene que ir genial a ese pollito!

    ResponderEliminar
  5. Begoña, no hace falta que las recetas sean elaboradas para que estén sabrosas. Yo agradezco enormemente encontrar este tipo de platos en los blogs porque son los que me solucionan las cenas del día a día. Trabajando de lunes a viernes no tengo mucho tiempo para florituras.

    Gracias por este regalazo de receta!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la pinta que tiene y el alioli muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. begoña que sano y que original ese alioli me llevo la idea besossssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la mención Begoña, no sé yo si estamos lo suficientemente concienciados con el tema, pero es bastante peligroso jugetear con esto.

    Así que ¿tú eres de Ligeresa?, pues qué curioso, te creía de Ybarra ;), no ya en serio, voy a volver a comprarla para volverla a probar, mucha gente dice que es su favorita.

    Si que es rica esta preparación, me encanta el sellado de la carne así con forma de rejilla por la plancha, no sé, no puedo apartar la vista.

    Dolors te va a animar también a hacer su lactonesa, y con razón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo en verano me he pasado a la Lactonesa, pero siempre tengo Ligeresa en la nevera por si acaso... (que rima tan mona me ha quedado). Me parece genial tu receta, !la probaré porque tiene todo lo necesario para conversirte en un "básico" de verano! Un beso-

    ResponderEliminar
  10. Un plato combinado sano y de rechupete!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Estupenda idea para cuando quieres tomar algo ligerico para cpompensar tanto dulce y tanto plato elaborado.
    me encanta el aroma tan fresco que da la lima a cualquier cosa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece un plato de auténtico lujo, ideal para esta época del año, en la que lo que nos sobran son los kilos. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Siempre se aprende alguna cosillas, siempre acostumbrados al limón y nunca nos acordamos de las limas que son mucho más "chisposas". Muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues a mí me ha parecido una receta muy apropiada para este tiempo...!
    Además vale para un régimen "ligero".
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  16. Alioli de lima, interesante propuesta Begoña.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta estupenda, fresquita y deliciosa. Y tienes toda la razón con la mayonesa, en verano mejor no jugársela.

    Bicos

    ResponderEliminar